Benajarafe celebra este sábado su Día de las Migas y una Zambombá Navideña

La teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz, ha presentado estas dos actividades que abren el telón de celebraciones de cara a la Navidad.

El inicio de la Navidad está cada vez más próximo y las celebraciones populares se van sucediendo en el calendario. Así, Benajarafe celebrará este sábado su tradicional Día de las Migas y luego realizará una Zambombá Navideña, en la plaza de la Iglesia.



Así lo ha dado a conocer esta mañana en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga la teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz, que ha explicado los detalles de esta celebración popular que tiene un gran reclamo social.

“Entramos en una época prenavideña que viene también cargada de muchas actividades y con momentos de celebración. En Benajarafe vamos a disfrutar en los próximos días precisamente de esa fiesta y esa celebración que viene acompañada a la Navidad en nuestra tierra, como son algo tan nuestro como las migas y las zambombás. Un evento para los vecinos y visitantes que espero que podamos disfrutar todos juntos pasando un rato agradable”, ha comentado en primera instancia la teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches.

Y a continuación, Ruiz ha desgranado los detalles de la celebración. “La primera cita de nuestra Navidad la tenemos ya este sábado día 2 de diciembre en Benajarafe, donde celebramos el Día de las Migas. El punto de encuentro es en el patio y los alrededores de la Iglesia y comienza a partir de las 12.00 horas”, ha explicado.

A la presentación también han asistido Marcos Vigo y Ana Belén Cabeza, una representación de los Mayordomos de Benajarafe, organizadores de la jornada festiva, que han agradecido la labor de la Tenencia de Alcaldía y de la teniente de alcalde, Rocío Ruiz. Los mayordomos han desgranado el contenido de la fiesta, que arrancará “con un taller infantil bajo el título ‘Orígenes Primitivos’ al mediodía”.

A las 14.00 horas será el momento más importante del día, con el comienzo de la degustación de las migas. Cada plato tendrá un coste colaborativo de un euro. A partir de las 15.30 horas llegará el turno para el cante. Contaremos con el Coro la Tinaja de Benajarafe, la Pastoral Benaque, Pastoral Torremoya, Pastoral Santa María La Mayor y Pastoral de Granadillas”.

El segundo plato fuerte del día llegará a las 19.00 horas, “con la Zambombá Flamenca y el espectáculo acrobático de fuegos”. “Y desde las 22.00 horas, DJ Nene amenizará la fiesta y pondrá el punto final a una gran jornada”, han finalizado los mayordomos.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar