Benajarafe celebra este sábado su Carnaval, con pasacalles, premios y una fiesta de disfraces

Arranca a las 16.00 horas y se cerrará con el Entierro del Boquerón y una ‘Fiesta de Pijamas’.

Benajarafe ya está preparada para celebrar una nueva edición de su Carnaval. La gran fiesta de disfraces por excelencia se traslada a la calle y se celebrará en la población costera este sábado 3 de febrero. Y lo hará con un pasacalles, una fiesta de disfraces y con numerosos premios económicos para los más destacados. Todo ello con la colaboración de los Mayordomos de Benajarafe.



La teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz, ha ofrecido los detalles del Carnaval 2024, que tomará las calles a partir de las 16.00 horas del sábado y que se cerrará con el Entierro del Boquerón y con una ‘Fiesta de Pijamas’. Los Mayordomos de Benajarafe, que organizan la actividad, han estado representados por Marcos Vigo y Mónica Alcaide.

“El color y la alegría del Carnaval llegan a nuestra tierra y en Benajarafe lo hace este sábado 3 de febrero. Desde la Tenencia de Alcaldía y en comunión con los Mayordomos de Benajarafe hemos preparado una jornada repleta de diversión y color con desfiles, comparsas, charangas, concurso de disfraces, bailes, actuaciones musicales y barra para degustaciones. Es decir, una programación para todos los públicos y donde todos podrán disfrutar de la magia del carnaval”, ha explicado Rocío Ruiz en primera instancia.

Rocío Ruiz también especificó los premios que se otorgarán a los mejores disfraces. “Hay dos categorías principales, que son la de infantil y la de adultos. Y en cada una se podrá presentar en solitario o de manera grupal. Además, habrá diferentes barras gestionadas por los Mayordomos donde habrá bebidas, comida y variedad para todos los públicos”, ha finalizado la teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches.

Por su parte, Marcos Vigo, en representación de los Mayordomos de Benajarafe, detalló el programa de actividades programado para el sábado. “En primer lugar quiero agradecer a nuestra teniente de alcalde, Rocío Ruiz, por toda la implicación en cada una de las fiestas que llevamos a cabo. A continuación relato el programa de actividades previsto para el Carnaval del próximo sábado 3 de febrero. Está previsto que desde las 16.00 horas, todos los que quieran participar en el Carnaval de Benajarafe puedan acudir al Patio de la Iglesia y hacer su inscripción. A las 17.00 horas se llevará a cabo el pregón del Carnaval, a manos de los alumnos del CEIP San Faustino. Para las 18.00 horas está previsto el inicio del pasacalles, acompañados de batucadas y zumba. Posteriormente será el concurso de disfraces por categorías y premios, y presenciaremos la puesta en escena de la murga ‘Canta con Libertad’, a cargo de los alumnos del CEIP San Faustino. A las 20.00 horas está prevista la puesta en escena de la comparsa ‘La Sillita de Enea El Príncipe’ y la charanga ‘Sí o Ké’. Y cerraremos la intensa jornada con el Entierro del Boquerón, a partir de las 22.00 horas y la ‘Fiesta de Pijamas’ con DJ Nene. Desde aquí, agradecer a la Diputación de Málaga, en concreto al diputado de Cultura, por toda la ayuda prestada y a todos los Mayordomos por su colaboración e implicación”, ha finalizado Marcos Vigo.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05