Benagalbón acoge un homenaje a Federico García Lorca y a su ‘Luna de cal y adelfa’

Esta actividad, organizada por la Diputación de Málaga, enlaza los versos, el flamenco y la copla

En su semana cultural, Benagalbón homenajea a Federico García Lorca y a su Luna de cal y de Adelfa el viernes 4 de mayo a las 21.00 horas en el Centro de estudios del folclore malagueño. La entrada es gratuita hasta completar aforo y está dirigida a un público adulto.

‘Luna de cal y de Adelfa’ es un sentido homenaje a la memoria y a los versos de García Lorca. En el espectáculo se enlazan tres de las grandes pasiones del ilustre granadino: los versos, el flamenco y la copla.

En los noventa minutos de duración se van engarzando seis de las coplas que Federico armonizara para la Argentinita con siete cantes y cinco recitados de los versos del genial y recordado andaluz universal.

Al principio y al final del espectáculo son los versos de Rafael Alberti y de Antonio Machado, respectivamente, los que recuerdan el eterno valor de la vida y los versos del famoso poeta. En el resto de la obra se podrán escuchar las siguientes coplas, cantes y recitados: ‘Anda jaleo’, Canto del joven’, ‘Los cuatro muleros’, El paso de la seguiriya’, ‘Llagas de amor’, ‘El Café de Chinitas’, ‘Patio húmedo’, ‘Paisaje’, ‘Vestía con mantos negros’, ‘Los pelegrinitos’, ‘Zorongo’, El lenguaje de las flores’, ‘Sevillanas’ y ‘Arbolé’. Macarena Albarracín se encargará de interpretar las coplas, Ríos Cabrillana del cante, Alberto Torres de la guitarra, Nelson Doblas del violín y, por último, Salvador Pendón del recitado.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga