Balance positivo de las actuaciones de desratización y desinsectación que se aplican en Vélez-Málaga

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento continua con la campaña que ha realizado actuaciones de desratización por todo el municipio y que ha iniciado un plan de desinsectación contra cucarachas y mosquitos

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga hace balance positivo de las actuaciones de desratización y desinsectación que se están aplicando en el municipio.

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, explicó que “a día de hoy se continúa con la campaña que, en los últimos cuatro meses, ha realizado actuaciones de desratización por diferentes puntos de la ciudad y que, este mes, ha iniciado un plan de desinsectación, que se llevará a cabo en varias fases, enfocada en la extinción de cucarachas y mosquitos.”

Méndez-Trelles, informó de que, atendiendo a los planes de actuación previstos en las diferentes etapas de actuación programadas, “hemos terminado una de las fases operativas, la desratización, que empezó en el mes de diciembre y se ha concluido a finales de marzo”.

La campaña de desratización ha supuesto la intervención en en 17 zonas Vélez-Málaga, actuando durante 37 días; 25 días en 18 zonas de Torre del Mar y 30 días en diferentes puntos del resto de los núcleos del término municipal.

El edil de Medio Ambiente informó también sobre el inicio de una campaña de desinsectación “que se está desarrollando desde este mes de abril y que durará hasta septiembre”. “La campaña tiene el objetivo fundamental de eliminar cucarachas, mosquitos y otros pequeños insectos, y para ello se están aplicando unos nuevos productos químicos, homologados y autorizados por la Unión Europea, que no perjudican al medio ambiente y que esperamos que den el buen resultado esperado”, afirmó Méndez-Trelles.

En cuanto a la campaña de desinsectacón, el edil veleño quiso puntualizar un aspecto técnico y es que “el producto elegido para luchar contra las cucarachas, se aplica en forma de microcápsulas que los propios insectos van rompiendo poco a poco por lo que se prolonga la duración de la campaña y mejora su rendimiento”.

En cuanto a la exterminación de mosquitos, se van a llevar a cabo actuaciones en los cursos de agua, zonas de marismas, ríos y en los sistemas de canalización, que serán tratados con larvicidas biológicos granulados que actúan en la raíz del problema atacando específicamente a las larvas de los mosquitos en su habitad acuática.

En este artículo



Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar

Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar