Bajan los hospitalizados por Covid en Málaga y Andalucía desciende del millar de ingresos

Desde Nochebuena se han diagnosticado 270 nuevos casos de coronavirus y han necesitado atención hospitalaria 24 pacientes, informa el diario Málaga Hoy.

Aunque cruzando los dedos para que no haya repuntes tras los primeros encuentros navideños y apelando por todos los medios posibles a la responsabilidad personal, lo cierto es que, por el momento, la situación en los hospitales andaluces sigue mejorando. Los ingresos bajan del millar con cifras que no se registraban desde el pasado mes de septiembre. Hay actualmente 975 pacientes confirmados con Covid-19 atendidos en los hospitales andaluces. En Málaga también descienden hasta los 146 hospitalizados, 14 personas menos que en Nochebuena.



Después de un repunte que tuvo su pico el pasado miércoles y que hizo que de los 149 hospitalizados del domingo 20 de diciembre se pasase a contabilizar 166 el día 23, este sábado vuelven a bajar por tercera jornada consecutiva. De los 146 ingresados, 17 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Málaga es la tercera provincia andaluza con más casos de coronavirus en las plantas de sus centros sanitarios. La primera de ellas es Granada con 182 y 50 enfermos en UCI y la segunda Cádiz con 156 y 42 en UCI. Sevilla baja hasta los 143 ingresos aunque de ellos 47 necesitan vigilancia intensiva debido a su gravedad.

En las últimas 48 horas se han diagnosticado 270 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Málaga y han necesitado atención hospitalaria 24 enfermos. En cifras totales, los hospitalizados desde el pasado febrero suman casi 4.000 personas. Los contagios ascienden a 37.879 desde el inicio de la pandemia, según las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Después del último balance sin fallecidos, este 26 de diciembre hay que lamentar dos nuevas víctimas mortales, que elevan a 771 los muertos en Málaga a causa del Covid-19. En Andalucía ya se han superado los 5.000 decesos con los 32 óbitos de las últimas jornadas.

El dato más positivo lo siguen aportando los recuperados, que suman otros 448 en la provincia malagueña. El total es de 34.394, lo que supone más de un 90% del total de infectados los que ya han superado la enfermedad. La tasa de mortalidad se encuentra en un 2%.

En cuanto a la incidencia del virus en los distritos sanitarios, el Costa del Sol toma la delantera al distrito Málaga con 330 positivos diagnosticados a través de pruebas PCR y test de antígenos en los últimos siete días frente a los 308 de la zona de la capital malagueña. El distrito sanitario de la Serranía de Ronda es el de menor incidencia con seis nuevos casos en la última semana.

Por municipios, Málaga capital se ha convertido en una de las ciudades andaluzas con más contagios detectados en los últimos siete días con 301. Solo le supera Sevilla con 321. Dentro de la provincia malagueña, la segunda ciudad más afectada es Vélez-Málaga con 132 casos en la última semana y Mijas con 75.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar