Ayuntamiento de Nerja y Aehcos aúnan esfuerzos frente al coronavirus

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, se ha reunido hoy en el Ayuntamiento con los representantes de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Aehcos, para una puesta al día del grado de cumplimiento de las cuarenta iniciativas incluidas en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del covid-19, elaborado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox. Se ha concluido que, aun constatando que el Plan es una realidad en prácticamente todos sus aspectos, deben continuar reuniéndose para poner en marcha nuevas iniciativas, debido a que continúa la crisis en todos sus aspectos, el sanitario, el económico y el social.

Representando a la Asociación han participado su presidente, Luis Callejón, el representante de la zona, José Damián Toboso, y el empresario Rafael Luque, a los que el alcalde ha agradecido su implicación en el Plan de Choque, desde el inicio de los trabajos, con la aportación de sugerencias e iniciativas, así como la participación activa de Toboso en las reuniones del Consejo Municipal de Turismo, en el Grupo de Trabajo de asesoramiento de los agentes sociales, y en el Equipo de Trabajo de asesoramiento sanitario-empresarial para la elaboración de un protocolo local de seguridad.



Callejón ha agradecido las medidas fiscales puestas en marcha, que suponen una reducción de impuestos que supera el medio millón de euros, y su aplicación desde inicios de este año, no como en otros municipios que serán aplicables el año próximo. También los Planes y Programas de activación económica y fomento del empleo, cuantificados en más de dos millones de euros, especialmente el de Ayuda al empleo para autónomos y Pymes, dotado con 300.000 euros.

También se ha valorado positivamente el ambicioso Plan Extraordinario de Infraestructuras, dotado con más de once millones de euros, puesto que incide a corto plazo en la reactivación de la economía local y la creación de empleo, al tiempo que mejora cualitativamente el municipio para los vecinos y los visitantes. También ha participado en la reunión la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Nerja, Ángela Díaz.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar