Ayer arrancó en Torrox el II Festival Internacional de las Culturas como antesala al Día del Turista

Torrox se prepara este sábado para uno de los días más importantes del año en la localidad, la Gran Gala que homenajea a los turistas de la zona y que contará con la espectacular actuación, gratuita, del reconocido artista Pitingo

En la tarde del jueves arrancó, en la avenida de El Faro de Torrox, el II Festival Internacional de las Culturas que se prolongará hasta el próximo domingo 8 de septiembre, y que servirá de antesala para uno de los días más importantes del año en la localidad, el Día del Turista.



El alcalde del municipio, Óscar Medina, junto a varios concejales del equipo de gobierno inauguraron uno de los eventos más esperados por vecinos y visitantes que en esta ocasión sumará su segunda edición, el Festival Internacional de las Culturas.

Medina recordó “la importancia de potenciar el turismo de todo el municipio” y que el festival viene a completar “la oferta turística en la que se ha trabajado todo el verano, que aúna gastronomía y cultura”.

En los mismos términos el mandatario quiso agradecer a Baobab Eventos «el impresionante espacio multicultural que ha organizado, en colaboración con nosotros, y que si sorprendió en su primera edición este año más «.

Las personas que acudan al festival disfrutarán de una variada y nutrida selección de platos de nueve países y de los espectáculos nocturnos de artistas argentinos, españoles, brasileños o africanos. Serán cuatro días en los que se podrá recorrer el mundo, a través de la mejor gastronomía y la música, sin salir de Torrox.

Este sábado 7 de septiembre las actividades no cesarán, aunque, el momento culmen de la jornada se producirá a partir de las 21:00 horas, con la Gran Gala en la que se premiará a tres restaurantes locales que llevan décadas ofreciendo un gran servicio a los turistas, Asador Torrox, Fernando Caribú y Chiringuito Paco. En la misma se nombrará Turista del Año a Lidia Santos, modelo ‘curvy’ e influencer concursante de ‘Supervivientes 2019’ y para finalizar la actuación estelar del creador de la “souleria”, Pitingo.

“La gala llenará Torrox de miles de personas de todas partes de la provincia”, afirmó el alcalde de la localidad, además de añadir que “no habrá problemas de aparcamiento porque hemos habilitado una zona junto al río y es por ello por lo que invitamos a todos los vecinos de nuestro entorno a que pasen una agradable velada este sábado”.

En este artículo



Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga

Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga