Axarenergy tramita subvenciones para instalaciones fotovoltaicas o sistemas solares técnicos

Instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, sistemas solares térmicos para procesos o soluciones avanzadas para la generación energética con energías renovables son algunas de las actuaciones que cuentan de nuevo con financiación dentro del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, cofinanciado con fondos FEDER, informa Axarenergy.

Con un presupuesto de 37,3 millones de euros, 30 millones se destinarán a nuevas actuaciones y 7,3 millones darán cobertura a solicitudes que no pudieron ser atendidas por agotamiento de los fondos, lo que conllevó el cierre de estas líneas de ayuda en febrero de 2020. Axarenergy informa que se pueden obtener subvenciones de hasta el 40% de la inversión prevista para la instalación de fotovoltaica. Su equipo de profesionales se encarga de solicitar la subvención correspondiente y, una vez aprobada, el cliente decide si lleva a cabo o no el proyecto. Se trata de un servicio único para la Axarquía.



Axarenergy recuerda que los incentivos para la mejora energética con tecnología solar pueden volver a ser solicitados de nuevo por los ciudadanos, empresas y administraciones públicas. Gestionados por la Agencia, se incluyen en las líneas Construcción Sostenible, para la mejora energética de edificios, con un presupuesto de 20 millones de euros; y en Pyme Sostenible, para el cambio de modelo de gestión de la energía en las pequeñas y medianas empresas, con un importe de 10 millones de euros. Estos nuevos fondos forman parte del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, dentro del Objetivo Temático REACT-UE para favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales, y preparar una recuperación verde. Por otro lado, el Gobierno andaluz también ha realizado una redistribución del crédito consignado y destinará 7,3 millones de euros a atender todas aquellas solicitudes que no pudieron ser atendidas por agotamiento de los fondos y cuyos beneficiarios ya están recibiendo la comunicación de inicio a trámite de sus expedientes, detalla Axarenergy.

¿Y tú? ¿A qué esperas para ahorrar en tu factura de la luz o el gas en Vélez-Málaga y la Axarquía? Contacta sin ningún compromiso con Axarenergy y déjate asesorar. Recuerda que también son especialistas en energía solar fotovoltaica y cargadores de vehículos eléctricos. Te esperan en 41 del Camino Viejo de Vélez en Vélez-Málaga o en su web axarenergy.com. Porque llevar a cabo un buen consumo energético es responsabilidad de nosotros mismos. Axarenergy, ¡no queremos ser tu compañía, queremos ser tu energía!

 

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar