Axaragua confirma que la comarca de la Axarquía ha logrado reducir un 19% el gasto de agua

Se cumplen así los límites establecidos por la Junta de Andalucía.

El vicepresidente de Axaragua, Gregorio Campos, y el consejero delegado, Raúl Peña ha presidido una nueva reunión con los alcaldes de la comarca de la Axarquía cuyas poblaciones se abastecen del embalse de La Viñuela para evaluar la situación semanal. En ella han estado presente también los técnicos de la empresa pública quienes colaboran en la exposición de propuestas comunes o en la resolución de incidencias.



Campos ha querido agradecer a los alcaldes, alcaldesas y ediles responsables de Agua “su implicación en la búsqueda de soluciones conjuntas” y “la responsabilidad mantenida en la aplicación de medidas que reduzcan el consumo entre un 15 y un 20 por ciento”. En este sentido, ha informado que esta semana se ha conseguido disminuir el gasto en un 19 por ciento “cumpliendo con los límites establecidos por la Junta de Andalucía”.

“Nuestro agradecimiento a la población por el esfuerzo que están realizando para que juntos y juntas logremos reducir el consumo frente a la extrema sequía en la que se encuentra la provincia de Málaga, y en especial, la comarca de la Axarquía”, ha destacado el vicepresidente de Axaragua insistiendo en la importancia que tienen “los pequeños gestos domésticos en el conjunto del gasto de agua del embalse de La Viñuela”.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04