Avanzan las obras de reurbanización de la calle María de Waard en Nerja

Las obras de reurbanización de la calle María de Waard, que están siendo ejecutados por la empresa FCC Aqualia S.A., cuentan con un presupuesto de 447.660,78 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, como responsable del área de Infraestructuras del Ayuntamiento, ha realizado esta mañana una visita a las obras de reurbanización de la calle María de Waard, acompañado por el Jefe de Servicio de Infraestructuras, Antonio Dorado, el Concejal de Seguridad, Francisco Arce, y el Jefe de la Policía Local, Francisco Iranzo, donde han mantenido una reunión con el Director de Obra, Vicente Fossi, y el Jefe de Obra de la empresa adjudicataria, Sergio Santana, con el fin de conocer la evolución de las obras y coordinar el inicio de los trabajos pendientes de ejecutar.



Las obras se están realizando en tres fases a lo largo de los 376 metros de calle. La primera, entre las confluencias de las calles Bajamar y Cádiz, ya cuenta con los nuevos saneamientos, abastecimiento de agua, pluviales y arquetas, con la dificultad que ha supuesto para los trabajos la dureza de la roca en el subsuelo. En estos días se está llevando a cabo la instalación de las conducciones de electricidad y telecomunicaciones. En relación a la segunda fase, entre las confluencias de las calles Córdoba y Filipinas, se están finalizando los trabajos de demolición y movimiento de tierras. Respecto al tramo de calle en el que aún se permite la circulación de vehículos está previsto se el cierre al tráfico rodado el próximo miércoles para iniciar los trabajos de la tercera fase del proyecto.

 

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar