Avanzan en el proyecto de la Senda Litoral, que transformará la conexión entre los municipios de Málaga y Rincón de la Victoria

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañados de técnicos de ambas administraciones, se han reunido para sentar las bases de este proyecto.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañados de técnicos de ambas administraciones, mantuvieron ayer una reunión en la que se sentaron las bases para el diseño y desarrollo del proyecto de ampliación de la Senda Litoral hasta Rincón de la Victoria.



Concretamente, se trata del tramo comprendido entre el distrito Este y la Cala del Moral, en Rincón de la Victoria.

El nuevo recorrido prevé resolver la continuidad del recorrido peatonal, en bici o en cualquier medio de transporte sostenible, entre ambos municipios a través de la barriada de La Araña, uniendo tramos de nueva creación con tramos urbanos internos, de manera que quede asegurada la continuidad en toda la zona costera a través de la unión del paseo marítimo de El Palo, en Málaga, y La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria.

En el encuentro que mantuvieron ambas administraciones, además de designarse un equipo técnico para la planificación, redacción y ejecución del proyecto, se evaluaron soluciones para llevar a cabo la conexión de Málaga y Rincón de la Victoria.

En la reunión de trabajo también se abordó la necesidad de contar con la colaboración de las administraciones central y autonómica en este importante proyecto de transformación urbana y de la movilidad en la zona oriental del área metropolitana.

In this article