Aumentan las sanciones en fin de semana por hacer ruido y por celebrar reuniones en Málaga

La Policía Local de Málaga ha denunciado a 358 personas desde el viernes al lunes, algunas por llevar un arma y por pasear a sus perros demasiado lejos de sus domicilios, informa Diario Sur.

La Policía Local de Málaga ha detectado un aumento de incumplimientos de las normas de confinamiento durante el fin de semana, sobre todo en lo que respecta a reunión de personas y a generación de ruidos.



El caso más numeroso en cuanto a personas reunidas tuvo lugar la noche del domingo al lunes en calle Ebro, donde policías locales sorprendieron a un total de 10 personas, algunas de ellas menores de edad, bebiendo y formando ruido que trascendía al exterior, por lo que fueron identificadas y denunciadas.

La noche del viernes, policías locales denunciaron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de entre 41 y 51 años de edad, tras ser sorprendidos sentados en un banco en el interior del recinto de una urbanización sita en calle Escritor Antonio Ramos, donde estaban bebiendo y fumando.

Esa misma noche fueron denunciadas otras tres personas, dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 23 y los 49 años, que habían montado una fiesta en una nave sita en calle Gallo, siendo denunciadas tanto por incumplir lo decretado en el estado de alarma como por perturbar el descanso de los vecinos infringiendo la ordenanza municipal de convivencia ciudadana.

En cuanto a la noche del sábado al domingo, los ocupantes de sendos apartamentos turísticos, dos hombres de 35 y 47 años en calle Molinillo del Aceite y una mujer y un hombre de 33 y 34 en calle Jinetes, fueron denunciados por policías locales por incumplir el confinamiento y formar escándalo.

Del mismo modo se actuó en un domicilio particular sito en calle Virgen del Rocío, donde dos hombres de 22 y 32 años, el propietario y un amigo de éste, se encontraban juntos y con la música muy alta, siendo denunciados por incumplir lo estipulado en la normativa relativa al estado de alarma.

Arma y perros

En otro orden de cosas, en la mañana del sábado se denunció en carretera Almería-La Araña a un hombre de 72 años por el incumplimiento del confinamiento decretado en el estado de alarma, encontrándose además portando un cuchillo, que le fue intervenido por los policías locales, que levantaron la correspondiente acta por portar un arma blanca.

En la madrugada del domingo policías locales sorprendieron a dos personas, un hombre de 23 años y una mujer de 40, paseando a un perro en camino de Colmenar alejadas de sus respectivas viviendas, sitas en las barriadas Las Flores y Camino Suárez, careciendo de documentación y siendo trasladadas a sus respectivos domicilios, donde fueron identificadas y denunciadas.

Desde el viernes 17 de abril al lunes, la Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 358 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas decretadas fruto del estado de alarma y en relación al confinamiento en casa, lo que supone un total de 4.290 personas denunciadas desde la entrada en vigor del decreto.

Por su parte, los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida ascienden a 922 siendo un total de 37 los vehículos interceptados durante el fin de semana.

Además, fruto de las actuaciones policiales, hasta las siete del lunes, han sido identificadas un total de 33.026 personas, sumadas las 3.157 identificaciones de los tres últimos días.

Y, fruto de la Operación Jaula, que se lleva conjuntamente con Guardia Civil y Policía Nacional, que ha permanecido activa durante todo el fin de semana para evitar los desplazamientos indebidos a segundas residencias, se controlaron un total de 2.307 vehículos, de los que fueron interceptados por incumplir la medidas preventivas un total de 69; se identificaron a un total de 2.196 personas y fueron denunciadas 50.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria