Audio: El alcalde de Totalán, Miguel Ángel Escaño explota: “Se está improvisando, perdiendo tiempo y voy a gestionar otros recursos”

En declaraciones esta mañana a Carlos Herrera en la Cope, el alcalde de Totalán ha dado sus primeras declaraciones, y no ha dejando indiferente a nadie. El regidor axárquico, enfermero de profesión, ha utilizado términos médicos, para resumir que no se está dando un buen diagnóstico, ni por supuesto un buen tratamiento para el rescate de Yulen, que lleva supuestamente casi dos días metido desaparecido en un pozo de su término municipal.

“Yo considero que hay una esperanza de vida, cada minuto que pasa es clave, y lo que se está haciendo no es lo adecuado. Es como si se tiene un dolor abdominal, hay que destacar distintas patologías, como una apendicitis”, ha declarado Escaño. Prosigue en términos médicos “lo que tuvimos el domingo es un dolor abdominal, está ahora en apendicitis, y en está en apendicitis, y diagnóstico no se ha hecho”.



El alcalde de Totalán, en tono de indignación, siguió comentando en la radio: “Yo tengo gestionado una empresa europea y estoy en contacto con el Ministro Grande Marlasca, que espero que me llame en breve y con el Delegado de Gobierno, porque las autoridades provinciales me están ignorando un poco, ya he dado bastantes horas, y veo que no se puede estar improvisando. Tengo localizado un recurso que al estado y autoridades no le va a costar nada, yo me voy a hacer cargo del recurso, y hay que hacer una ecografía en el terreno, para intervenir, nada de improvisar si vertical que si horizontal, porque no saben de lo que están hablando. Y hay empresas que se dedican a este tipo de rescates con equipos multidisciplinares y con tecnología que no existe en Andalucía, y creo que en España”. También ha dicho: “Hago una llamada de S.O.S, para que se active el recurso, y se haga sin improvisaciones. Tengo que hablar con el Ministro, y estoy pendiente que Zarzuela se coordine con Moncloa”.

En cuanto a la legalidad o no del pozo, ha comentado: «Es muy habitual este tipo de excavaciones, pero siempre siguiendo un protocolo preceptivo, y no se si se ha hecho o no, el tema está judicializado»

En este artículo

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga