Amanece sin novedad en las labores de rescate del menor caído el domingo en un pozo en Totalán

La Guardia Civil sigue sin conocer con seguridad el paradero del pequeño. Más de cien efectivos y numerosas empresas de toda España que se han ofrecido a colaborar continúan hoy trabajando en la zona a contrarreloj.

Amanece sin novedades,según acaba de informar Emergencias 112 Andalucía. Julen, un niño de dos años, se encuentra desde la tarde del domingo en un pozo de más de 100 metros de profundidad en la localidad de Totalán, donde cayó por accidente. Un centenar de efectivos tratan de rescatar al menor mediante tres vías: cavarán un pozo paralelo, de cien metros de profundidad y un metro y medio de ancho; harán la excavación a cielo abierto de la ladera hasta llegar al lugar donde se cree que está el menor, y extraerán la tierra que se ha encontrado en la cavidad a 73 metros de profundidad y que impide acceder a las cámaras.



Aunque la Guardia Civil sigue sin conocer con seguridad el paradero del pequeño, su portavoz, Bernardo Moltó, explicó que no se ha iniciado ninguna investigación desde otro punto de vista. “No hacemos otra cosa que no sea buscar soluciones al rescate”, aseguró, mientras que explicó que el operativo se encuentra “sobrepasado” ante la cantidad de empresas que han ofrecido su ayuda y medios técnicos, principalmente desde Andalucía pero también desde otros puntos del país como Cataluña. Los padres, sin embargo, están convencidos de que el niño se cayó al pozo.

Los bomberos solo han hallado hasta ahora la bolsa de chucherías que llevaba en la mano cuando se precipitó en el agujero mientras paseaba por el campo con sus padres y un vaso. La operación es muy compleja porque se trata de un orificio estrechísimo de prospección para buscar agua, de apenas unos 20 centímetros de diámetro. Se desconoce en qué estado se encuentra el menor.

Fotografía: Diario SUR

En este artículo



Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga