Atrapado en Irán el entrenador de Rincón de la Victoria Rodrigo Hernando

Tras ser destituido en el Naft Masjed Soleyman FC su visado es de turista y necesita volver.

El conocido entrenador de fútbol nacido en Burgos, aunque afincado en Rincón de la Victoria, Rodrigo Hernando está atrapado en Irán después de haber entrenado hasta finales del pasado mes al Naft Masjed Soleyman FC. Fue destituido cuando aún tenían en trámites el visado de trabajo, por lo que ha pasado de ser un futuro residente en aquel país a ser un turista español. A día de hoy excede, por tanto, los 30 días que se permite a los turistas permanecer en Irán. Sigue intentando que la embajada española resuelva su situación en aquel país para volver a su casa en la Axarquía.



«Si yo hubiera obtenido el visado de residente, todo hubiera ido bien. Me hubieran generado un DNI para extranjeros y un código de Hacienda de Irán para pagar mis impuestos. El problema es que como no se hizo ese trámite, pero sí que trabajé aquí, tengo que pagar una serie de impuestos y esa gestión ahora me la tiene que hacer la embajada«, ha explicado a Beatriz Tocón en La Opinión de Málaga.

Asegura que sus problemas llegaron por parte, precisamente, de la embajada española. Para intentar volver a Rincón de la Victoria tuvo que llamar a un teléfono de emergencia (no respondían en otros), donde le explicaron mediante un correo electrónico que se pondrían en contacto con él en unos dos o tres días puesto que coincidía con Navidad. Sigue sin recibir respuesta, salvo «que no es problema» de la embajada.

La Opinión de Málaga detalla que durante su carrera en los banquillos, Rodrigo ha pasado por varios equipos de Málaga, Portugal, Mongolia o Emiratos Árabes, pero nunca había vivido algo como esto. «Yo conozco los procesos a realizar sobre estos visados, es todo muy complicado. Lo que me duele es que me he encontrado con cero ayuda de mis compatriotas, que se supone están para eso», lamenta al periódico.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar