Atletismo Delsur tercero de España sub20 por clubes

Este fin de semana el atletismo ha coronado a los mejores clubes sub20 de España y el atletismo Delsur ha sido el tercer mejor equipo de toda la nación española

El pasado sábado, 28 de octubre, Madrid acogía la final A del campeonato de España sub20 por clubes. En esta ocasión una misma pista de atletismo recibía la final A masculina y femenina. En esta competición se miden los 8 mejores equipos clasificados por estadillos en ambos géneros, compiten en las 18 pruebas de atletismo y los dos relevos, llevando en cada una de ellas a un único atleta y 4 en cada relevo.



El club atletismo Delsur, por primera vez desde su creación en 2019, había conseguido clasificar ambos equipos en la final A, por lo tanto, ya se encontraban entre los 8 mejores equipos sub20 de España.

El campeonato se desarrollaba en una jornada de tarde, dando el pistoletazo de salida con el lanzamiento de martillo masculino y finalizando todo con el relevo 4x400ml femenino.

El equipo masculino, llegaba a la competición con un duelo muy apretado con el A.D.Marathon (equipo de Madrid), donde ambos equipos lucharían por el podium junto con el Atletismo Playas de Castellón y Cueva de Nerja. Tras una jornada llena de buenos y no tan buenos resultados, el equipo andaluz se proclamó tercero de España sub20 por clubes (95 puntos) tras Playas de Castellón (132.5 puntos) y Cueva de Nerja (112 puntos).

El equipo formado por un total de 23 atletas, realizó una gran actuación, pero cabe destacar la de los siguientes atletas:

– Francisco Javier Guerra Castillo, primero en lanzamiento de martillo con 59.38m.
– Ameth Diakhate, primero en 400m lisos con 49.91.
– Juan Robles Fernández, primero en 800m lisos con 2.01.15.
– Jorge Ramírez Martínez De Estarrona, segundo en lanzamiento de peso con 13.79m.-
– Daniel Morilla García, segundo en 5000m marcha con 22.18.18.
– Luis Rodríguez Rodríguez, tercero en 2000m obstáculos con 6.17.32.
– Andrés Morata Sánchez, tercero en 3000m lisos con 8.56.92.

El equipo femenino de club atletismo Delsur obtuvo, al igual que el equipo masculino, un resultado muy bueno. Llegaban al campeonato como el 7º mejor clasificado.

Tras una jornada con mejorías de marcas personales y mucho esfuerzo terminaron clasificando como el 6º mejor equipo clasificado de España sub20 por clubes. Un resultado muy merecido, para un equipo muy joven y con mucho que decir aún.

Cabe destacar la actuación de:

– María Moreno Sola, segunda en 800m lisos con 2.19.05.
– Paula Molina Polo, tercera en longitud con 5.42m.

El club atletismo Delsur tiene un corto recorrido, pero con una cantera que viene pisando fuerte. Seguro que traerán más resultados positivos en la siguiente temporada.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar