Atención al Ciudadano de Nerja tramita más de 2.500 certificados digitales

Esta oficina también recibe consultas para la obtención de este certificado, que permite hacer gestiones administrativas desde casa.

La Oficina Municipal de Atención al Ciudadano de Nerja ha tramitado más de 2.500 certificados digitales de persona física durante el presente año. Así lo ha dado a conocer el concejal de Participación Ciudadana, Javier Rodríguez, explicando que “el Ayuntamiento presta este servicio de obtención del certificado digital de manera gratuita para facilitar a los nerjeños y mareños sus gestiones administrativas, permitiendo realizar trámites desde casa a través de la Sede Electrónica Municipal”.



En este sentido, Rodríguez destaca que la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano también asesora en la obtención del certificado digital: ”A diario se atienden a vecinos que acuden a las dependencias o llaman por teléfono para realizar consultas relacionadas con los pasos que hay que dar para solicitarlo”.

El certificado digital es un sistema de firma electrónica que permite identificar a su titular. El usuario debe solicitarlo a través de la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Una vez realizado este trámite, el solicitante deberá acudir a la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano para acreditar su identidad y que se pueda activar su certificado.

La Oficina Municipal de Atención al Ciudadano está ubicada en los bajos de la Casa Consistorial. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas. También se puede contactar al teléfono 952548400 o al correo electrónico [email protected]




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