Ataca con un machete a un vecino que se le enfrentó en Málaga al salir de prisión

El presunto agresor, que ha sido detenido, apuñaló en el brazo y en el antebrazo a la víctima, que está pendiente de valoración médica.

La reyerta entre unos vecinos en la tarde de este martes en Málaga capital se ha saldado con un detenido y un apuñalado, que ha sido trasladado al Hospital Regional. El estado de la víctima, de unos 43 años, no reviste gravedad, pero se encuentra ingresado pendiente de valoración médica. La investigación apunta a que el presunto agresor, un hombre que había salido de prisión recientemente, atacó con un machete al individuo, que es vecino suyo, en el transcurso de una disputa, según indica Málaga Hoy.



Hacia las ocho y media de la tarde, el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibía un aviso que alertaba de una pelea con arma blanca ocurrida en calle Moscatel, en la barriada malagueña de Mangas Verdes. Los testigos aseguraban que dos hombres se estaban apuñalando. Uno de ellos fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital malagueño, mientras que al otro, según informaron fuentes del centro coordinador de emergencias, solo tuvo que ser atendido en el lugar.

Agentes de la Policía Local y de la Nacional acudieron hasta la zona. Tras las primeras pesquisas detuvieron al presunto agresor, de 48 años. Los efectivos localizaron el arma con la que, supuestamente, uno de los individuos agredió al otro. Fuentes policiales precisaron que el arrestado había estado en la cárcel y tenía aterrorizados a los vecinos. Entre ellos, la víctima, que se enfrentó a él tras mantener un desencuentro. Según las indagaciones, el ex presidiario subió a su casa y regresó con un machete. Las heridas que el individuo sufrió en, al menos, uno de los brazos no presentan gravedad, pero fue desplazado hasta el Regional y, al cierre de esta edición, se encontraba a la espera de valoración médica.

Se trata de la segunda agresión con arma blanca registrada en la capital malagueña en apenas 10 días. En ese caso anterior, un joven de 22 años murió poco después de ser apuñalado en la zona del tórax. Ocurrió en un portal de la calle Marín García, en pleno centro de la ciudad. La investigación, a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, desveló que el crimen pudo estar relacionado con el tráfico de drogas. El presunto autor del apuñalamiento ingresó en prisión.

La víctima y el presunto homicida eran conocidos. El joven fallecido accedió, en compañía de un amigo, al domicilio de su agresor con la intención supuestamente de robarle droga. Presuntamente, comenzaron a golpearlo para que les indicara dónde se encontraba el alijo. Al parecer, el supuesto homicida llegó a lanzar un paquete con sustancias estupefacientes por la ventana para que sus agresores fueran a recuperarlas y así lo dejaran de golpear.

Cuando el presunto autor consiguió escabullirse de los jóvenes, supuestamente empuñó un cuchillo e hirió al fallecido, quien se desplomó en el portal del edificio y acabó muriendo. Sanitarios del 061 intentaron reanimarlo pero no pudieron salvar su vida.

La descripción facilitada por los testigos resultó clave para que la detención se produjera tan rápido. Miembros de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional tuvieron que derribar la puerta gracias a palancas e, incluso, un extintor con el objetivo de entrar en el piso donde se refugiaba el supuesto agresor. Hasta hora y media después no trasladaron a dependencias policiales al detenido, que parecía estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes cuando salió escoltado por los agentes.




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100