Asesinan a tiros a un hombre en Barcelona y los autores huyen en una moto

La víctima, según fuentes próximas al caso, es un dominicano de 43 años.

Nuevo tiroteo en la ciudad de Barcelona. Un hombre ha sido asesinado esta madrugada en el distrito barcelonés de Sant Martí con cuatro balazos disparados por dos hombres que han huido en una moto. Según publica 20 Minutos.



Los Mossos han informado de que el suceso ha tenido lugar sobre las tres de la madrugada ante el CUAP de Sant Martí -en la calle Fluvià  junto a la plaza Eduard Torroja- donde el hombre ha sido agredido con una arma de fuego.

La víctima, según la policía catalana, es un dominicano de 43 años que ha recibido cuatro disparos en la espalda, el pecho, la cabeza y el mentón. Tras el aviso a la policía, ha sido atendido por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), aunque finalmente ha fallecido.

La acera que da acceso a la escuela Els Porxos, donde se ha producido el crimen, presentaba restos de sangre a primera hora de esta mañana de domingo.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación de este caso. Hasta el momento, la principal hipótesis con que trabaja la policía catalana es que la causa del tiroteo sea una ejecución contra la víctima. Los investigadores intentan averiguar la identidad del autor o los autores del asesinato para poder buscarlos y detenerlos. Los Mossos también quieren aclarar qué ha motivado el crimen.

Tercer tiroteo de este año en Barcelona

El 15 de enero de 2022 se produjo el primer incidente con arma de fuego en Barcelona. También ocurrió en el distrito de Sant Martí de Provençals, concretamente en el interior de un piso, y el tiroteo dejó dos personas heridas.

Fruto de la investigación, los Mossos d’Esquadra detuvieron en febrero a uno de los presuntos autores de la agresión con arma de fuego, un hombre de 44 años y vinculado al tráfico de drogas. La búsqueda de los sospechosos desplegó un amplio dispositivo policial.

La principal hipótesis con la que han trabajado los investigadores relacionaría la agresión a una discusión entre personas vinculadas al tráfico de drogas.

El segundo tiroteo ocurrió el 15 de abril en la confluencia de las calles Sevilla y Sant Carles, en el barrio de la Barceloneta, cuando dos personas que iban en moto efectuaron varios disparos contra un hombre que se encontraba en la vía pública. Una de las balas rebotó e impactó contra el tobillo de un menor que se encontraba en la zona. Hasta el momento, no consta ninguna detención y la hipótesis la policía autonómica es que fuera una revancha.

Crece la inseguridad: Tres apuñalamientos en una semana

A los tres tiroteos desde principios de año en Barcelona, se suman tres apuñalamientos en la ciudad.

El incidente más grave fue un robo con violencia e intimidación el pasado jueves. El barcelonés barrio de El Raval fue escenario de un episodio violento en el que resultó herido por arma blanca un turista, durante un robo en la calle Sant Josep Oriol.

El joven fue abordado en plena calle por al menos un atracador, que lo apuñaló en un costado en repetidas ocasiones mientras la víctima intentaba defenderse, grabado por un viandante.

A pesar de los esfuerzos del joven agredido por evitar el robo y la ayuda de algunos viandantes, el asaltante salió corriendo y logró huir acompañado por otras tres personas.

La fuga tuvo un escaso recorrido, ya que la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d’Esquadra detuvieron al ladrón y a tres personas más que huían del lugar. En el registro, encontraron las dos cadenas de oro que habían robado y el arma blanca que usaron.

El pasado día 28 de agosto, la Guardia Urbana detuvo a un hombre por apuñalar y dejar en estado grave a otro tras una pelea en la plaza dels Àngels de Barcelona, ante el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba). En este caso, los hechos ocurrieron a raíz de una pelea entre los dos hombres, que fue grabada por un testigo y difundida por redes sociales.

Y el viernes pasado, los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos personas implicadas en una pelea con arma blanca en Barcelona. Los agentes recibieron el aviso alrededor de las 04.45 horas y se dirigieron al lugar de la pelea, entre las calles de Marina y Mallorca. Una vez allí, arrestaron a dos personas relacionadas con el suceso. La policía está investigando los hechos.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga