‘Arte mágico’, obras de Van den Broek y Drijhamer en la Oficina de Turismo de Torre del Mar

Una muestra, en la que “aúnan sus particulares universos creativos y se concretan en una amplia variedad de formatos, materiales, temáticas, etc.”, según indicó Pérez Atencia. “El color tiene aquí un protagonismo muy especial y se convierte en un auténtico hilo conductor”, señaló.

En la tarde del pasado lunes, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el de La Caleta de Vélez, David Vilchez, inauguraron ‘Arte mágico’, una exposición conjunta de las artistas Jolanda Van den Broek y Reinharda Drijhamer. Una muestra, en la que “aúnan sus particulares universos creativos y se concretan en una amplia variedad de formatos, materiales, temáticas, etc.”, según indicó Pérez Atencia. “El color tiene aquí un protagonismo muy especial y se convierte en un auténtico hilo conductor”, señaló.

JOLANDA VAN DEN BROEK

Siempre ha estado vinculada al mundo de la creación artística , desde que comenzara sus estudios de arte y diseño en Holanda a finales de la década de los 70. Habiendo desarrollado su actividad profesional en diferentes campos como artista textil, diseñadora de moda, profesora de arte y dibujo en institutos, etc. En su obra se conjugan técnicas como el bordado a máquina de movimiento libre, collage, pintura, fieltro… Inspirándose en la naturaleza, las formas y colores orgánicos, el arte contemporáneo.

REINHARDA DRIJFHAMER

Se formó en Bellas artes en los Países Bajos, y siempre ha estado relaciónada con la formación y la docencia artística. Artista multidisciplinar que pinta, dibuja, hace mosaicos de dos y tres dimensiones, relacionandose especialmente con el paisaje y el entorno. Realizando igualmente más de un centenar de obras a lo largo de su carrera. En la que destacan, asimismo, las fuentes de inspiración de creadores como Goldsworthy, Kandinsky, Emil Nolde, etc.

La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 6 de enero en la oficina de Turismo de Torre del Mar.

En este artículo



El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga