‘Arte mágico’, obras de Van den Broek y Drijhamer en la Oficina de Turismo de Torre del Mar

Una muestra, en la que “aúnan sus particulares universos creativos y se concretan en una amplia variedad de formatos, materiales, temáticas, etc.”, según indicó Pérez Atencia. “El color tiene aquí un protagonismo muy especial y se convierte en un auténtico hilo conductor”, señaló.

En la tarde del pasado lunes, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el de La Caleta de Vélez, David Vilchez, inauguraron ‘Arte mágico’, una exposición conjunta de las artistas Jolanda Van den Broek y Reinharda Drijhamer. Una muestra, en la que “aúnan sus particulares universos creativos y se concretan en una amplia variedad de formatos, materiales, temáticas, etc.”, según indicó Pérez Atencia. “El color tiene aquí un protagonismo muy especial y se convierte en un auténtico hilo conductor”, señaló.

JOLANDA VAN DEN BROEK

Siempre ha estado vinculada al mundo de la creación artística , desde que comenzara sus estudios de arte y diseño en Holanda a finales de la década de los 70. Habiendo desarrollado su actividad profesional en diferentes campos como artista textil, diseñadora de moda, profesora de arte y dibujo en institutos, etc. En su obra se conjugan técnicas como el bordado a máquina de movimiento libre, collage, pintura, fieltro… Inspirándose en la naturaleza, las formas y colores orgánicos, el arte contemporáneo.

REINHARDA DRIJFHAMER

Se formó en Bellas artes en los Países Bajos, y siempre ha estado relaciónada con la formación y la docencia artística. Artista multidisciplinar que pinta, dibuja, hace mosaicos de dos y tres dimensiones, relacionandose especialmente con el paisaje y el entorno. Realizando igualmente más de un centenar de obras a lo largo de su carrera. En la que destacan, asimismo, las fuentes de inspiración de creadores como Goldsworthy, Kandinsky, Emil Nolde, etc.

La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 6 de enero en la oficina de Turismo de Torre del Mar.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar