Arrestan a un destacado miembro de una mafia italiana en Barcelona

El fugitivo habría huido de Málaga para asentarse en Barcelona.

Un destacado miembro de la organización criminal italiana ‘Ndrangheta, la mafia de la región de Calabria, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades italianas por delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y tráfico de estupefacientes, ha sido detenido en Barcelona por agentes de la Policía Nacional, según informa La Opinión de Málaga.



El fugado contaba con cobertura de la ‘Ndrangheta´ al ser un importante miembro dentro de su estructura ya que ocupaba el cargo de «Vangelo», figura destacada dentro de la organización calabresa que desarrolla principalmente su actividad criminal a través del tráfico de drogas y armas.

La investigación comenzó en el mes de octubre del año 2018, después de que los agentes especializados en la localización de fugitivos de la Policía Nacional tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración con las autoridades de Italia, de que un ciudadano italiano reclamado por ese país por delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y tráfico de estupefacientes podría ocultarse en la provincia de Málaga.

Tras diferentes pesquisas, los agentes constataron que el fugitivo, que disponía de una gran cobertura por parte de la ‘Ndrangheta, habría huido de Málaga para asentarse en Barcelona.

El pasado mes de julio, y tras dos años de investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que el prófugo podría intentar salir en barco desde Barcelona con destino Brasil y de que un camión podría traer documentación falsa para él, así como una gran cantidad de dinero en efectivo.

El fugitivo fue localizado y detenido finalmente en un barrio de Barcelona y se comprobó que llevaba un documento de identidad italiano falso, por lo que también se le imputa un presunto delito de falsedad documental.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar