Arranca en Nerja la temporada atlética con el III Meeting Desafío 2022

Como novedad en esta edición las pruebas tendrán la característica de olímpicas tanto en masculino como femenino.

Nerja volverá a reunir a los mejores atletas nacionales e internaciones del momento. Será en el III Meeting Desafío 2022, que se celebrará el próximo 4 de mayo a las 8 de la tarde, en el Estadio Enrique López Cuenca. El evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Deportes, junto al Restaurante Pulguilla y el Merendero Ayo. Como en anteriores ediciones tendrá carácter oficial por lo que los atletas obtendrán marcas para el campeonato nacional absoluto, que se disputará en Nerja en junio, y las competiciones europea y mundial que se celebran este verano.  



Lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto al concejal de Deportes, Daniel Rivas, el presidente de la Federación Andaluza y Vicepresidente de la Federación Española, Enrique López Cuenca, el presidente del Club Nerja de Atletismo, Francisco Ortega “Ayo”, y el atleta nerjeño y promotor del evento, Francisco Urbano.

“Nerja acoge nuevamente una importante competición atlética al aire libre. Tendremos un cónclave de atletas nacionales e internacionales de altísimo nivel y la oportunidad de disfrutar de este espectáculo en la Ciudad Deportiva”, ha señalado el regidor, quien ha agradecido a los patrocinadores su implicación. Ha trasladado además la mejor voluntad para seguir colaborando, de la mano de la sociedad nerjeña, en la promoción del deporte, el atletismo y de Nerja desde el punto de vista turístico.

Como novedad en esta edición las pruebas tendrán la característica de olímpicas tanto en masculino como femenino. Se disputarán carreras de 5.000 metros, 3.000 metros obstáculos, 1.500 metros y 800 metros, lanzamiento de martillo, salto de longitud y salto con pértiga. 

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar