Arranca el concurso infantil local de cocina “Master Chef Kids” en Vélez-Málaga

Este sábado comienza el concurso local de cocina “Master Chef Kids” en el Mercado de San Francisco

María José Roberto, concejala de Empresa y Empleo, anuncia el comienzo del concurso de cocina para niños entre 8 y 11 años este domingo 16 de diciembre, con un encuentro de todos los participantes este sábado 15 a las 13:00 en las instalaciones del Mercado de San Francisco de Vélez-Málaga.

La concejala ha informado sobre este primer encuentro junto a la chef María Maldonado (“Mariki”) . El sábado, los participantes se podrán conocer y se mostrará a los padres y a los concursantes las instalaciones, los utensilios y la dinámica del concurso. Igualmente, tendrá lugar una clase magistral de temática italiana por parte de la chef Mariki y el chef Flavio Manchelli.

El domingo concursarán los primeros niños, que tendrán su espacio en la sala de usos múltiples del Mercado de San Francisco. Roberto sitúa al concurso como una forma de “mostrar el potencial culinario que tiene no solo nuestra ciudad, Vélez-Málaga, sino toda la comarca de la Axarquía”.

El concurso tendrá lugar todos los sábados y domingos (exceptuando las fechas navideñas), de 12:00 a 16:00 horas. Cada día participarán 14 niños, de los que saldrá un finalista que irá concursando de cara a la final, donde se seleccionará al ganador teniendo en cuenta la creatividad, forma de cocinar y el resultado de los platos.

La chef María Maldonado ha añadido que “no hace falta saber cocinar” y que los participantes solo “tienen que venir con ganas de pasarlo bien, de divertirse y aprender”. La chef ha añadido que en el concurso se hara “hincapié en los productos de la Axarquía, que son maravillosos y los vamos a potenciar”.

Todavía hay plazas disponibles para el concurso, por lo que la concejala ha animado a los niños que todavía no se han apuntado, ya que “todavía están a tiempo de participar”. Las inscripciones las podrán realizar los padres o tutores en el edificio de Empresa y Empleo (calle San Francisco nº 3) o en la conserjería del Mercado de San Francisco.

En este artículo



elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar