Arenas y Torre del Mar, centran mañana el deporte extremo, con la Trail y el Triatlón

Domingo intenso en el plano deportivo, y además con pruebas de gran esfuerzo físico para los participantes. Estamos hablando de la Trail de Arenas, primera edición y el Triatlón de Torre del Mar, además de la Mini Trail de La Capitana de Rincón de la Victoria.

Recordemos que desde las 8.30 de la mañana se llevará a cabo la primera edición de la Trail Arenas Bentomiz Xtreme “Ruta del Mudéjar” que tendrá dos recorridos de 12.5 y 25 kilómetros y que recorrerá parajes de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama y que espera congregar a unos 180 corredores. La prueba está organizada por el Rincón Fertilidad de Atletismo y el Ayuntamiento de Arenas.

Además,  se disputa el XXVI Triatlón de Torre del Mar que espera congregar a unos 700 triatletas llegados desde distintos puntos de España. Esta veterana competición contará con tres modalidades de pruebas, según las distancias: sprint, olímpica y media distancia.
La primera en salir a las 8 de la mañana sera la de media distancia que consiste en nadar 2900 metros, 81 kilómetros de bicicleta y 20.700 metros de carrera a pie. La segunda de ellas es la modalidad olímpica, con salida a las 9.30 horas, donde los atletas realizarán 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10.700 kilómetros de carrera a pie. La última será la de sprint, que se iniciará a las 11 y con 750 metros de natación, 20 kilometros de ciclismo y 5.700 metros de carrera. La salida y llegada se hará desde el Paseo Marítimo de Torre del Mar.

Y por si fuera poco, también se disputa la Mini Trail de La Capitana, es la segunda edición, con una previsión de 400 competidores. Habrá distintos recorridos con pruebas desde 500 metros hasta 1.500 en función de las categorías participantes: cadete, infantil, benjamín, prebenjamin, chupetín, y alevín masculino y femenino (edades comprendidas entre los 5 y 15 años).

La entrega de trofeos será aproximadamente a las 13.00h. Todos los participantes recibirán una medalla. Los trofeos serán para los tres primeros que lleguen a la meta de cada categoría.

 



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria