Arenas se reúne con técnicos del Patronato para revisar el Catastro

Se ha tratado sobre distintas problemáticas que afectan a algunos vecinos en cuanto a la situación de sus inmuebles ubicados en el casco urbano.

El Ayuntamiento de Arenas ha recibido esta semana la visita de dos técnicos del Patronato de Recaudación Provincial de Málaga para tratar sobre distintas problemáticas que afectan a algunos vecinos en cuanto a la situación de sus inmuebles ubicados en el casco urbano en Catastro.



Según han hecho público, el pasado comenzaron las gestiones tanto con Catastro y Patronato de Recaudación Provincial para ver cómo el consistorio podía ayudar a sus vecinos a solucionar algunos problemas en cuanto a la situación de sus propiedades en suelo urbano que ellos mismos les había planteado.

Estos conflictos se han generado principalmente en la periferia del núcleo urbano, en barrios de nueva construcción donde existen discrepancias y  hasta la fecha no se ha encontrado solución para tener su propiedad correctamente declarada en Catastro.

En la reunión se han concretado los pasos a seguir y en los próximos días comenzarán con los trabajos, en los que será necesaria la intervención de los propietarios que tienen problemas para poder identificarlos y resolverlos de forma correcta. Para ello, han indicado que se crearán distintas zonas de trabajo, realizando las solicitudes de corrección por calles o barrios y que será el propio Ayuntamiento quien irá contactando con los propietarios afectados para mantener reuniones con ellos y explicarles los pasos a seguir en el procedimiento.

Fuentes institucionales señalan que «se intentarán resolver la mayoría de problemas existentes y los cuales tenemos conocimiento desde el Ayuntamiento porque así nos lo han trasladado sus propietarios, pero si algún vecino tiene una propiedad dentro del casco urbano de Arenas o Daimalos y estima necesaria alguna modificación catastral, rogamos nos lo hagan saber en el Ayuntamiento y lo comunicaremos a Catastro junto con las sugerencias que ya tenemos de otros vecinos, a fin de intentar resolver el mayor número de problemas existentes, si bien hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento no tiene competencia para resolver estos procedimientos sino que es Catastro quien aceptará o no las modificaciones planteadas», concluyen en su comunicado.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar