Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

Arenas homenajea a los balateros y los balates con un mural por su declaración de Patrimonio de la Humanidad

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

Ayer se terminaron de colocar los grandes murales obra del escultor y ceramista Virgilio Rodríguez Sánchez. Este fenomenal trabajo fue encargado por el anterior Alcalde de Arenas Francisco Laureano Martín Hurtado

A la derecha del mural podemos ver a un camaleón con la siguiente leyenda :Arenas «Paraíso natural del camaleón». En el centro un homenaje a los hombres y mujeres dedicados al cultivo de la pasa, reconocido por la F.A.O. (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura).

Optica Labao JUNIO - horizontal

A la izquierda, uno que a este grupo le hace mucha ilusión , un homenaje a los balateros y los balates con motivo del reconocimiento de la técnica de hacer nuestros balates como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La UNESCO valoró el importante papel que han tenido estas estructuras en la prevención de deslizamientos, inundaciones y avalanchas, y en la lucha contra la erosión y la desertificación de la tierra, mejorando la biodiversidad y creando condiciones microclimáticas adecuadas para la agricultura, y también ha valorado su papel determinante en la configuración de paisajes culturales, como el de la Axarquía.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar