Arenas decreta tres días de luto por el crimen de Dana Leonte

El Ayuntamiento de Arenas ha acordado decretar tres días de luto oficial después de que la jueza sostuviera ayer que la muerte de la joven rumana Dana Leonte es un nuevo caso de violencia machista, lo que eleva a 46 las víctimas de esta lacra en nuestro país, la cuarta en la provincia y la décima en la comunidad autónoma en lo que va de año, según cuenta el Diario SUR.

El Consistorio arenusco ha acogido a las 9.00 horas de este jueves un minuto de silencio en recuerdo de la fallecida, al que han asistido, entre otras autoridades, la subdelegada del Gobierno central en la provincia, la socialista María Gámez, el alcalde, Manuel Ríos (PP), y la delegada de Educación, Mercedes García Paine, junto a regidores y diputados de la Axarquía.



Gámez ha explicado a los periodistas que la búsqueda del cuerpo sin vida de Dana Leonte continúa en los montes cercanos a Arenas, después de que, hasta el momento, únicamente se haya encontrado un fémur de la joven, que localizó el perro de un vecino a unos seis kilómetros del domicilio familiar, donde según la jueza que el pasado sábado acordó el ingreso en prision de su pareja sentimental, Sergio Ruiz, se produjo el homicidio el pasado 12 de junio. Ese día el novio denunció su desaparición y desde entonces mantiene que ella se marchó a Rumanía, dejándolo solo con la hija pequeña que tienen en común, Lucía, que tiene diez meses.

«La búsqueda va a continuar todo el tiempo que sea necesario hasta encontrar el cuerpo», ha manifestado la subdelegada del Gobierno central en Málaga, quien ha apuntado que se están empleando todos los medios técnicos y humanos posibles, con drones y patrullas de la Guardia Civil de distintas unidades especializadas, como montaña, submarinistas y Seprona. Respecto a la inclusión de este suceso en la lista de víctimas de violencia de género, Gámez ha dicho que está perfectamente acreditado que se trató de un crimen machista, a pesar de que únicamente se ha encontrado hasta el momento un hueso de la joven. «No es precipitado, cuando la Delegación del Gobierno lo incluye es porque es así», ha apostillado.

Por su parte, el hermano de Dana, Florín, ha agradecido al Ayuntamiento el acto del minuto de silencio y los tres días de luto oficial. Ha explicado que junto a su abogado, Marcos García Montes, siguen reclamando en el juzgado que su sobrina pueda viajar a Rumanía para vivir con su hermana mayor. «Espero que esa rata asesina no salga de la cárcel, sabía desde el primer día que él la había matado», ha manifestado.

Foto: Eugenio Cabezas (Diario SUR)

En este artículo



13 Larios

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{

13 Larios

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{