Arenas bonifica en el IBI a los vecinos que instalen placas solares

Desde el consistorio pretenden favorecer la implantación de sistemas de aprovechamiento de energía solar para fomentar la energía verde.

El Ayuntamiento de Arenas ha aprobado implantar una bonificación al IBI durante cuatro años para aquellos inmuebles en los que se instalen sistemas de aprovechamiento de energía solar , ya sean de uso residencial u otros usos.



La propuesta del equipo de gobierno llevada al pleno del pasado 17 de noviembre, pretende favorecer la implantación de placas solares para fomentar la energía verde.

La cuantía de la bonificación al recibo del IBI asciende al 50% en caso de inmuebles destinados a uso residencial, y al 40%  para inmuebles destinados a otros usos.

Desde el consistorio recuerdan que la instalación de placas solares supondrá un ahorro considerable en la factura de la luz, entre otras ventajas, ya que no genera emisiones contaminantes. Además la bonificación al IBI durante cuatro años permitirá sufragar gran parte del coste de instalación.

Así, recuerdan algunas de las medidas acordadas para favorecer la rebaja fiscal a los vecinos de Arenas, como son la bonificación de la plusvalía mortis causa al 95% y la bajada de tipos para la plusvalía inter vivos. También se aplican bonificaciones al IBI para familias numerosas y otras ayudas económicas, como a la natalidad o la adecuación de fachadas.

«Seguimos trabajando para mejorar nuestro pueblo y la calidad de vida de nuestros vecinos», dicen en el comunicado hecho público a través de las redes sociales del Ayuntamiento.




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100