Arenas ayudará con 600 euros para compras en comercios de la localidad por nacimientos o adopción de niños

Podrán ser beneficiarias familias con hijos nacidos o adoptados desde el 1 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Arenas ha establecido nuevas ayudas por nacimientos o adopción de niños menores de tres años. Consiste en una cuantía de 600 euros en vales para compras en comercios de la localidad. Se pueden solicitar en el propio consistorio hasta el próximo 29 de mayo. Entre los requisitos es imprescindible que el solicitante lleve 24 meses empadronado en Arenas de forma ininterrumpida.



Podrán ser beneficiarias las familias cuyo hijo o hija haya nacido o sido adoptado a partir del 1 de enero de 2015. En los casos de progenitores menores de edad no emancipados, el solicitante sera el tutor, aunque la titularidad del libro de familia será la del progenitor, donde se regustra el nacimiento objeto de la subvención.

La documentación necesaria será, además de la solicitud, una copia del DNI o pasaporte; copia del libro de familia completo; certificado actualizado de empadronamiento histórico si fuera necesario; y una declaración responsable en la que conste que no se incurre en ningún prohibición para recibir subvenciones.

El Ayuntamiento de Arenas especifica que la ayuda de 600 euros «será abonada al beneficiario con la entrega de uno o varios vales de valor económico equivalente». Se podrán canjear «por productos objeto de venta en los establecimientos comerciales del municipio que, no siendo de hostelería ni de restauración, hayan suscrito con este Ayuntamiento el convenio de colaboración para efectividad de premios o ayudas económicas otorgadas en desarrollo de actividades municipales».




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar