Árchez realiza test a los trabajadores del Ayuntamiento y comerciantes para detectar casos de COVID-19

La alcaldía permanecerá en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo.

El Ayuntamiento de Árchez ha decidido tomar medidas ante la aparición de tres casos de positivos por COVID-19 en el municipio, según ha informado a través de Facebook.



Según indican en la publicación han realizado los correspondientes test a todo el personal del Ayuntamiento así como a las personas que ostentan negocios de atención al público en el municipio, sin que se hayan detectado más casos positivos.

Además, dicha Alcaldía, a pesar de haber dado negativo en el test y de acuerdo con lo señalado por los profesionales sanitarios, “permanecerá durante el periodo de diez días en confinamiento domiciliario al haber tenido contacto con persona positiva en COVID-19, si bien continuará ejerciendo telemáticamente las funciones atendiendo vía telefónica cualquier demanda tanto de los distintos organismos públicos como de los vecinos”.

También ha informado que los vecinos deben respetar las medidas adoptadas por el Gobierno y por la Junta de Andalucía en relación con la obligación de llevar puesta la mascarilla, evitar reuniones de más de seis personas y guardar las medidas de distancia.

Igualmente recomienda que toda aquella persona que haya estado en contacto con cualquier positivo adopte la medida de permanecer diez días en casa evitando contactos.

También ha añadido que “los casos detectados en el municipio están totalmente controlados por las autoridades sanitarias por lo que se ruega a los vecinos no se alarmen y mantengan las precauciones que en todo momento dicten las autoridades competentes”.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar