Árchez firma el contrato de las obras para el acondicionamiento del campanario y la cubierta de la Torre Alminar Mudéjar

El Ayuntamiento también está trabajando en la redacción del proyecto para restaurar el resto del Alminar.

El Ayuntamiento de Árchez, una vez concluido el proceso previo de licitación, ha firmado este miércoles el contrato de las obras para el acondicionamiento del campanario y la cubierta de la Torre Alminar Mudéjar. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa especializada en la materia Hnos. Campano.



El Ayuntamiento de Árchez tuvo que superar antes una serie de trámites para la elaboración del proyecto, como permisos a Cultura, al Obispado, ayudas y hasta tres modificaciones del proyecto. Una vez firmado el contrato de las obras, se espera que los trabajos comiencen próximamente para que el campanario y el tejado de la joya cultural por excelencia del pueblo, la Torre Alminar Mudéjar del siglo XIII-XIV, sean restaurados y vuelva a su color original.

La alcaldesa de Árchez, Mari Carmen Moreno, también ha avanzado que «estamos trabajando en la redacción del proyecto para restaurar el resto del Alminar, ya que los ladrillos rojos y dibujos del cuerpo del alminar también se observan deteriorados». Una decidida apuesta del Ayuntamiento por preservar el patrimonio histórico del municipio.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga