APTA edita un folleto con información sobre El Saltillo y Canillas de Aceituno

La guía ofrece datos de interés para organizar y disfrutar del sendero y del municipio que lo alberga.

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, APTA y el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno han trabajado en la elaboración de una guía promocional como herramienta de difusión del municipio y de El Saltillo.



Este folleto turístico contiene información de interés sobre cómo llegar al punto de partida del sendero, puntos de interés, restaurantes, comercios y productos típicos en el municipio, costumbres y tradiciones, manual de buenas prácticas y servicios varios que pueden ser de ayuda al visitante durante su visita.

El objetivo es ofrecer este material divulgativo en formato digital y en papel. De igual forma, será remitido a las diferentes oficinas de turismo de la provincia de Málaga y Andalucía, además de a los profesionales del sector que lo soliciten.

El Saltillo en Canillas de Aceituno se ha convertido en un atractivo turístico del interior de la comarca. En este nuevo sendero, se encuentra uno de los tres puentes colgantes más grandes de España en espacios naturales, con 54 metros de longitud y a 70 metros sobre el Río Almanchares. Este puente une los términos municipales de Canillas de Aceituno y Sedella.

Desde APTA, consideran que “es necesario apostar por el turismo de naturaleza, creando experiencias sostenibles en un espacio único con un particular paisaje y en conjunción con el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. De esta forma, contribuir a crear sinergias entre los municipios del interior y dando a conocer la riqueza natural y paisajística de nuestra comarca”.

In this article