
Representará la comarca de la Axarquía del 4 al 6 de marzo en la Feria International e Tourismus-Börse (ITB) Berlín.
La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) representará la comarca de la Axarquía del 4 al 6 de marzo en la Feria International e Tourismus-Börse (ITB) Berlín, Alemania.
Se asistirá bajo el paraguas de Turismo y Planificación Costa del Sol que contará con un stand propio de 234 m² dividido en zona de mostradores y zona de trabajo.
El objetivo de esta feria es seguir trabajando en el incremento del número de turistas germanos que acuden al destino Axarquía Costa del Sol.
Se trabajará con un perfil profesional que se muestra muy interesado por Andalucía, Málaga y la comarca de la Axarquía, especialmente marcado por los destinos de sol y playa, como pueden ser Rincón de la Victoria, Torre del Mar, Algarrobo, Torrox y Nerja que unido al puerto deportivo y pesquero de caleta de Vélez se convierten en principales protagonistas.
La asistencia a este encuentro marca la línea de trabajo que se viene desarrollando desde APTA, que intenta con la asistencia a estos encuentros, contribuir al incremento de turistas en nuestra comarca e invitar a conocer el resto de los municipios que componen la Axarquía malagueña.
En esta ocasión el objetivo se centra en el apoyo al sector empresarial e institucional que participa en la ITB de Berlín, una cita que en los últimos años se ha posicionado como uno de los eventos más destacados a nivel mundial en el sector turístico y donde APTA estará presente. Una feria que se centra en los visitantes profesionales, posicionándose como un producto B2B, público final y networking.
La ITB, que viene celebrándose anualmente en el recinto ferial Expo-Center City de Berlín y organizada por la empresa Messe Berlín, que se presenta este 2025 con el lema “The World of Travel lives here”. El mundo de los viajes vive aquí.
Además de la división geográfica por destinos, están representados segmentos de mercado como Turismo de Aventura, Viajes de Negocios, Viajes LGBTQ+, Viajes de Lujo, Turismo Médico y Tecnología de Viajes.
En los últimos años, la ITB Berlín se ha posicionado como uno de los eventos más destacados a nivel mundial en el sector, convirtiéndose en una cita imprescindible para numerosas empresas que estarán presentes.
La pasada edición contó con la participación de más de 100.000 asistentes durante la feria con 5.600 expositores de 190 países diferentes.
APTA Asistirá con diferente material divulgativo con la idea de atraer al visitante, al igual que con los códigos QR con la información comarcal y los diferentes servicios turísticos ya que en esta feria principalmente se trabaja con los contactos directos y las diferentes aplicaciones con información general de los destinos.