Aprovechan la sequía para robar 300 llaves de paso de riego en la Axarquía

Costará 40.000 euros reponer el material, según denuncia la Comunidad de Regantes del Río Benamargosa.

Aprovechando la sequía y la falta de lluvias han sido robadas alrededor de 300 llaves de paso de tuberías de riego agrícola en la comarca de la Axarquía. Tal hecho se ha podido producir por la interrupción del suministro de agua desde el embalse de La Viñuela. Así lo ha denunciado la Comunidad de Regantes del Valle del Río Benamargosa, publica Málaga Hoy.



En total costará en torno a 40.000 euros reponer el material, que supone sobre el 80 por ciento de las llaves de estas infraestructuras. Suman más de 200 kilos de peso, y fueron sustraídas durante cuatro noches. Los regantes sospechan que las llaves de paso, que son de una aleación de cobre, han podido ser vendidas como chatarra. Se puede llegar a pagar en el mercado negro un mínimo de tres euros por kilogramo. Los hechos han sido denunciados ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La sustitución y reparación del material robado se realizará en los próximos días. Por esta sustracción masiva se han visto afectadas explotaciones de cinco municipios en la Axarquía de la zona de influencia de la comunidad de regantes.

Más información en: https://www.malagahoy.es/malaga/Roban-llaves-riego-Axarquia-aprovechando-sequia_0_1732927847.html




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga