Aprobado el Proyecto para la construcción de un aparcamiento para 145 vehículos en Maro

El proyecto tiene un presupuesto de 185.260,73 euros, financiado con recursos municipales y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

La Junta de Gobierno, a propuesta del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha aprobado el Proyecto para la construcción de un aparcamiento en superficie en una parcela de 4.499 metros cuadros a la entrada oeste de Maro, que tendrá capacidad para 145 vehículos. El documento técnico establece un presupuesto de licitación de 185.260,73 euros, que se financiará con recursos municipales, y un plazo de ejecución previsto de dos meses.



El regidor ha subrayado que “damos un paso indispensable en el desarrollo de ese proyecto que dotará a Maro de un nuevo y necesario equipamiento que ayudará a solucionar los problemas de aparcamiento que se producen en momentos de gran afluencia de visitantes.”

“Contando con las autorizaciones de las Delegaciones Territoriales de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, y Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, y con todos los informes técnicos y jurídicos municipales preceptivos, hemos procedido a dar luz verde al Proyecto técnico. El siguiente paso será la aprobación de los Pliegos que nos permitirá sacar a licitación las obras, con el objetivo de que antes de que se inicie la temporada estival estén ejecutadas”, ha señalado Armijo.

Este proyecto está incluido en el Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, como medida económico turística número dos del Plan de Choque ante la crisis del coronavirus aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar