Aprobado el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana del municipio de Nerja

Una vez aprobado inicialmente este Reglamento, se somete a un periodo de información pública y audiencia de los interesados por el plazo de treinta días para la presentación de reclamaciones y sugerencias.

El concejal de Participación Ciudadana de Nerja, Javier Rodríguez, informa que el Pleno Ordinario del mes de noviembre, celebrado el pasado jueves, aprobó por unanimidad el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana del municipio, una vez se ha adaptado a la Ley 7/2017, de 27 diciembre, de Participación Ciudadana de Andalucía. Con su aprobación, se deroga el aprobado en junio de 2009, que regulaba por primera vez la participación ciudadana en nuestro municipio.



El texto ha sido elaborado por la Comisión Informativa Especial creada en la sesión plenaria celebrada el 25 de junio. El 7 de julio comenzaron las sesiones, en las que se ha ido redactando el Borrador de Reglamento, tomando como referencia la Guía para la Elaboración de un Reglamento de Participación Ciudadana, realizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. El texto ha sido aprobado 17 de noviembre de 2020 por todos los miembros de la Comisión.

El objetivo de esta actualización es avanzar en la regulación del derecho de participación para las vecinas y vecinos de Nerja, así como para la actualización de su Ayuntamiento, a nivel orgánico y competencial, situando al municipio dentro del nuevo marco jurídico regulatorio fruto de la aprobación de la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Participación Ciudadana de Andalucía, sin perder su armonía con la Constitución y con el resto de normativa estatal y europea.

Una vez aprobado inicialmente, se somete a un periodo de información pública y audiencia de los interesados por el plazo de treinta días para la presentación de reclamaciones y sugerencias. Si transcurrido este plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, se publicará íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia, entrando en vigor.

Pueden descargar el documento en el siguiente enlace: Reglamento de Participación Ciudadana

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