Aprobado el estado de alarma en España durante 15 días, con intención de prórroga hasta mayo

El nuevo decreto impone el toque de queda, aunque las comunidades podrán elegir el horario entre las 22:00 y las 07:00 horas.

El Gobierno ha aprobado este domingo un nuevo estado de alarma con el objetivo de dar cobertura legal a las restricciones para frenar los contagios de coronavirus y que quiere prolongar hasta el mes de mayo.



El nuevo decreto impone el toque de queda, aunque las comunidades podrán elegir los horarios. La obligatoriedad abarcará «con carácter general» la franja horaria de 23 horas a 6 de la mañana, pero los gobiernos autonómicos podrán adelantar o retrasar una hora su activación, es decir, que podrán decidir que la hora de comienzo de esta limitación sea de 22 horas a 00:00 horas y la de finalización entre las 5:00 y las 7:00 horas. El toque de queda tendrá algunas excepciones, como laborales o la compra de medicamentos, según informa ElDiario.es

Pedro Sánchez propone que se debata en el Congreso una extensión del estado de alarma durante 6 meses, hasta el 9 de mayo «dada la eficacia y la petición mayoritaria de las CC.AA, solicito formalmente a todos los grupos que esta medida cuente con el abrumador respaldo parlamentario» y apunta que el objetivo «es llegar a un grado de incidencia de 25 casos por 100.000 habitantes».

El decreto habilita a las comunidades a prohibir la entrada y salida dentro de las fronteras interiores. Serán los gobiernos autonómicos los que decidan si cierran toda una comunidad o parte de la misma.

Se podrán ir modulando las medidas en función de cómo evolucione la pandemia. El marco de medidas recogidas en el estado de alarma es el sistema de «semáforo» que aprobó el pasado jueves el Consejo Interterritorial de Salud, que establece distintos niveles de restricciones según sea la situación en cada momento.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar