Aprobadas las 83 contrataciones del VI Programa Municipal de Empleo Contra la Exclusión Social en Nerja

El VI Programa Municipal de Empleo contra la Exclusión Social y Vulnerabilidad Económica está dotado con 1.418.321,88 euros.

La Junta de Gobierno Local de Nerja ha dado luz verde esta mañana a las 83 contrataciones del VI Programa Municipal de Empleo Contra la Exclusión Social y Vulnerabilidad Económica, que se harán según los porcentajes establecidos para cada cupo en las bases de la convocatoria, siguiendo el orden de prelación del listado definitivo elaborado por los Servicios Sociales Comunitarios, y en base a las necesidades que se pongan de manifiesto por los encargados municipales. La propuesta ha sido presentada por la Alcaldía, la Concejalía de Recursos Humanos y los portavoces de los Grupos Municipales de Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox. Este programa de empleo es el segundo que se pone en marcha desde el inicio de la pandemia y sexto con gobiernos presididos por José Alberto Armijo.



La concejala de Recursos Humanos nerjeña, Ángela Díaz, ha explicado que “todas las contrataciones se efectuarán con la categoría de peones, reforzando los servicios indicados en el referido programa. Los contratos tendrán una duración de 3 meses, pudiendo prorrogarse, en su caso, hasta 3, y siendo a jornada laboral a tiempo completo”.

Díaz ha recordado que de las 83 contrataciones que se realizarán, se seguirá un criterio de paridad entre hombres y mujeres, y mediante cupos cómo viene establecido en la convocatoria. De esta forma se contratarán a 50 parados de larga duración mayores de 35 años, 21 jóvenes menores de 35 años, 8 mayores de 60 años y 4 personas con discapacidad.

El VI Programa Municipal de Empleo contra la Exclusión Social y Vulnerabilidad Económica, dotado con 1.418.321,88 euros, forma parte del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, como medida segunda del bloque de las sociales, que fue aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar