Aprobada la solicitud de inscripción como BIC de la Ermita de las Angustias de Nerja en su tricentenario

El Pleno Ordinario del mes de agosto, celebrado el jueves, aprobó por unanimidad solicitar la inscripción de la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias de Nerja, como Bien de Interés Cultural, en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, en el año en que se cumple el tricentenario de su bendición e inicio del culto y devoción a la patrona de Nerja.

A la solicitud se adjunta el Informe, que incluye toda la documentación técnica solicitada por la Delegación Territorial de Cultura, elaborado por el Historiador y Doctor en Historia del Arte, Francisco Capilla Luque, y el arqueólogo y director del Museo de Nerja, Juan Bautista Salado Escaño, a los que el Pleno agradece el trabajo realizado.



La concejala de Cultura, Gema Laguna, señala que la Delegación de Cultura solicitó la mencionada documentación técnica, imprescindible para iniciar el expediente, en enero de 2015, sin que en los cuatro años posteriores se realizase ninguna gestión, por lo que el pasado mes de noviembre, una vez conocida esta incidencia, se puso a trabajar en este expediente que ahora culmina con el envío de la documentación requerida.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, recuerda que es un edificio de titularidad municipal y que siempre ha mostrado una gran preocupación por su preservación, por su gran valor histórico, artístico y acoger a la patrona de Nerja. “En el 2005, impulsé la restauración de los frescos de la cúpula, así como de los arcos y pechinas del presbiterio, y en el 2014 inicié la tramitación para la reparación de las patologías de humedades y la restauración de las fachadas. Ahora, con el apoyo de la Consejería de Cultura, lograremos su protección como Bien de Interés Cultural”.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar