Antonio Yuste: «Queríamos seguir haciendo la Fiesta del Ajoblanco, pero no se puede participar presencialmente»

El alcalde de Almáchar nos habla de este evento, de 52 años de tradición, y que se promocionará este sábado a través de las redes y con un programa en directo de 24 FM Radio y AxarquiaPlus.

Este sábado 5 de septiembre debía celebrarse la edición número 52 de la Fiesta del Ajoblanco en Almáchar, un festejo siempre reservado cada primer sábado del mes de septiembre, y que cuenta con un gran prestigio en toda Andalucía. Antonio Yuste, alcalde de Almáchar, ha luchado para que al menos se haga de forma simbólica y no se pierda esta edición: «Primero dejar claro, que no hay nada presencia. Tenemos que ser prudentes. Tenemos un programa atractivo, dando las gracias a 24 FM Radio por vuestra presencia aquí. Después tenemos que agradecer por ejemplo a la Asociación Moscatel por su colaboración.»



En este evento tan «peculiar» este año estará 24 FM Radio y AxarquiaPlus desde las 7.30 de la tarde entrevistando a protagonistas. Además, habrá concurso de fotograbía, «free tours», emisión de vídeo sobre el ajoblanco, recetas, bailes de rueda y el pregón de la actriz Maribel Salas. En la foto se puede ver todo lo programado.

Antonio Yuste también ha hablado del caso positivo de coronavirus en su pueblo: «Queremos llamar a la tranquilidad y el respeto, como estamos haciendo en estos meses, y que todo el pueblo de Almáchar saldrá de esto. La persona infectada está bien, con síntomas leves, y saldremos todos juntos».

 

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga