Antonio Yuste: «Queríamos seguir haciendo la Fiesta del Ajoblanco, pero no se puede participar presencialmente»

El alcalde de Almáchar nos habla de este evento, de 52 años de tradición, y que se promocionará este sábado a través de las redes y con un programa en directo de 24 FM Radio y AxarquiaPlus.

Este sábado 5 de septiembre debía celebrarse la edición número 52 de la Fiesta del Ajoblanco en Almáchar, un festejo siempre reservado cada primer sábado del mes de septiembre, y que cuenta con un gran prestigio en toda Andalucía. Antonio Yuste, alcalde de Almáchar, ha luchado para que al menos se haga de forma simbólica y no se pierda esta edición: «Primero dejar claro, que no hay nada presencia. Tenemos que ser prudentes. Tenemos un programa atractivo, dando las gracias a 24 FM Radio por vuestra presencia aquí. Después tenemos que agradecer por ejemplo a la Asociación Moscatel por su colaboración.»



En este evento tan «peculiar» este año estará 24 FM Radio y AxarquiaPlus desde las 7.30 de la tarde entrevistando a protagonistas. Además, habrá concurso de fotograbía, «free tours», emisión de vídeo sobre el ajoblanco, recetas, bailes de rueda y el pregón de la actriz Maribel Salas. En la foto se puede ver todo lo programado.

Antonio Yuste también ha hablado del caso positivo de coronavirus en su pueblo: «Queremos llamar a la tranquilidad y el respeto, como estamos haciendo en estos meses, y que todo el pueblo de Almáchar saldrá de esto. La persona infectada está bien, con síntomas leves, y saldremos todos juntos».

 

In this article



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar