Antonio Yuste: «La Fiesta del Ajoblanco es grande gracias a los vecinos de Almáchar»

24 FM Radio y AxarquiaPlus estará este sábado en la Fiesta del Ajoblanco de Almáchar, y ha querido pulsar la opinión del alcalde de esta localidad, Antonio Yuste, que vivirá su primera fiesta siendo la primera autoridad almachareña. 

Yuste atendió los micrófonos de 24 FM Radio y destacó: «Sigue siendo una de las grandes cita no sólo en Málaga sino en Andalucía, y hemos cumplido 51 ediciones gracias a la implicación de los vecinos y vecinas de Almáchar, todos ellos hacen grande este día».
El alcalde almachareño destaca las novedades, dando importancia a la visita al pueblo «hay mucha gente interesándose por esta novedad, ya que estará guiada por técnicos de turismo que conocen perfectamente todos los rincones de nuestro precioso pueblo con el Free Tours». Antonio Yuste se ha referido también a «la pica de la pasa, que la gente podrá verla en directo, y comprobar el trabajo artesanal y delicado que lleva todo el proceso, y por eso no debe extrañarse que el producto tenga esos precios, que aunque parezca caro, no lo es tanto por la gran labor manual que lleva detrás».
El recién llegado alcalde destacó los premiados como : «Paco Ríos, monitor deportivo por su implicación. El Hospital Comarcal por la gran labor y los profesionales que hay». Recordemos que también están premiados el Colegio Corredor de Seguros y Agencia de Gestión Agraria y Pesquera. Yuste destacó el nuevo premio cultural «María Zambrano» que es para el Muvel de Vélez-Málaga, involucrado en la promoción de la pasa.
Almáchar destaca por las numerosas asociaciones, cerca de 20 colectivos ayudan a que esta Fiesta del Ajoblanco siga creciendo, atando todos los cabos, como la Noche Flamenca.
Para despedir la entrevista, Yuste invitó «a todos los axárquicos y gente malagueña y de fuera, y que tenga a bien disfrutar de la Fiesta del Ajoblanco»



 

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar