Animalistas colocan carteles en la desembocadura del río Vélez

En plena época de repodrucción de aves, con esta iniciativa prentenden concienciar sobre el cuidado y la conservación de este espacio.

«Silencio, se cría». Con la llegada de la primavera, la sangre altera, para todos los seres vivos. En plena época de reproducción de las aves, un grupo de vecinos del municipio de Vélez-Málaga, de diferentes grupos animalistas, han acudido este domingo para poner unos carteles en la desembocadura del río Vélez, con la intención de concienciar sobre la conservación de este espacio.



A esta iniciativa surgida de Hugo Salvador, de Birdwatching Axarquía, se han sumado también algunos compañeros del grupo de de Emergencia  Climática Axarquía y de Amigos de la desembocadura del río Vélez, tal y como nos ha señalado a la redacción de AxarquiaPlus su fundadora, Noelia Ruiz.

También han acudido algunos residentes extranjeros, interesados por esta actividad, provenientes de Torrox y Nerja.

 

En los carteles, fabricados con las tapas de las cajas de fresas, quieren destacar que nos encontramos en época de reproducción de las aves y ahora mismo es especialmente sensible el humedal a las molestias de personas y perros así como del ruido, solicitando por ello silencio y respeto a la fauna de la zona.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00