Andorra: un microestado con todas las condiciones para un óptimo progreso

Quienes busquen oportunidad de negocios, calidad de vida, ventajas impositivas, infraestructura tecnológica y un ambiente sumamente grato y hermoso, encuentran en Andorra-Advisors.com una guía excepcional para lograrlo. Una decisión tan trascendente debe contar con la asesoría de expertos.

En esta plataforma se pueden conocer las oportunidades de negocio, las opciones y requisitos de residencia, el sector inmobiliario, así como cualquier información relevante. Además de contar con el apoyo de profesionales, conocedores a profundidad de los beneficios y oportunidades que complementan residenciarse en Andorra.



Un extenso desarrollo turístico

El principado de Andorra es un fascinante microestado ubicado entre Francia y España. Está situado en lo que se tiende a llamar el corazón de los Montes Pirineos. Para hacernos una idea de su tamaño, su extensión es de 468 Kms2. Es decir, menos de la mitad de Axarquía que es de 1.025 Kms2.Por otra parte, su población ronda los 77.543 habitantes, menor a la de Vélez-Málaga que es de 82.365. Sin embargo, en territorio andorrano convergen más de 7.000.000 de turistas al año, procedentes de diferentes lugares del mundo. Indudablemente, el turismo es una gran fuente de ingresos para el principado, al igual que el comercio.

En su territorio se erigen 65 picos, con un promedio de 2500 metros de altura, siendo su punto más bajo el RiuRuner con 840 metros. Las 2/5 partes de su extensión territorial es boscosa, por lo que una mirada alrededor muestra la majestuosidad de sus montañas, así como la belleza y aroma de imponentes pinos y abedules. En consecuencia, los deportes de invierno como el esquí y el ciclismo de montaña tienen en Andorra un escenario ideal, sumado al gran desarrollo en infraestructura turística y sus eficientes servicios.

Entre sus abundantes ofertas turísticas, además del esquí, se destacan el centro termolúdico en Caldea con sus aguas termales, el Parque Ecotemático Naturlandia; el Palacio de Hielo (Palau deGel d’Andorra) que cuenta con diversas formas de juegos y entretenimientos; elValle del MadriuPerafita-Claror, calificado por la UNESCO como patrimonio mundial en materia de paisaje cultural. A ello hay que sumar las caminerías, los espacios recreativos, los sitios históricos como museos e iglesias. Es decir, existe un sin fin de opciones que ofrece esta nación, en la que un sencillo paseo puede ser una experiencia sumamente grata y memorable.

Un ambiente saludable y una comunidad amigable

En concordancia con la valoración de este patrimonio histórico y natural, el gobierno andorrano presta atención importante hacia el ambiente y su protección. En función de dar aplicabilidad a las políticas de desarrollo sostenible, se han desarrollado diversas campañas dirigidas a la sociedad civil y acciones que conciernen al ámbito educativo, al reciclaje, a energía de bajo impacto ambiental y el establecimiento de convenios internacionales.

Un eficiente sistema de salud, sumado a una educación gratuita de alto nivel, altos índices de seguridad y bajo desempleo, en un ambiente natural tan saludable, son factores que inciden en la esperanza de vida. Este valor es uno de los más altos del mundo, con una media de 83,23 años. De acuerdo con algunos análisis, la tradición pacífica de Andorra, su trato cordial y eficientes condiciones de vida, hacen de los andorranos una de las poblaciones más felices del planeta.

En materia económica es importante considerar el atractivo, en relación a las oportunidades de negocios e inversión, que ofrece Andorra. En concordancia con el proyecto de apertura económica, las autoridades democráticas del principado han puesto en marcha una serie de reformas iniciadas con la Ley de Inversión Extranjera. Estos aspectos, sumados a un estamento fiscal con bajas tasas impositivas, hacen de este microestado un lugar impulsor del progreso económico.

Las bases para el progreso económico

Su economía se ha desarrollado de manera consistente en los últimos años, presentando un crecimiento sostenido de su PIB. Se estima una renta per cápita que supera a la mayoría de los países europeos. Un aspecto, que sustenta el progreso andorrano, es la inversión en infraestructura, tanto en lo concerniente al turismo y comercio, como en materia tecnológica.

El país apunta a convertirse en un referente internacional en lo concerniente a la aplicación y desarrollo de innovaciones tecnológicas. Andorra se propone estar a la vanguardia del mundo digital. Todos los hogares andorranos cuentan con conectividad a Internet, ya que tiene banda ancha de fibra óptica y en visión de nuevos adelantos.

Su calidad de conexión es excelente, aspecto que ha dado lugar a un gran interés del E-commerce, así como de youtubers e influencers, empresas de marketing y todos los sectores vinculados a estos nuevos derroteros digitales. También otras esferas de negocios se benefician de la conectividad. Somos un mundo que avanza vertiginosamente y se levanta con base en la tecnología. Andorra lo sabe, sus estrategias apuntan a ponerse en sintonía con los grandes avances.

 



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga