Andalucía suma 3.329 casos en 24 horas y 29 fallecidos

Sevilla es la provincia con más casos diarios, seguida de Cádiz y Granada.

Andalucía registra este lunes 9 de noviembre 3.329 positivos de coronavirus (Covid-19) confirmados por PCR y test de antígenos, unos mil menos que el lunes pasado, cuando fueron 4.406, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y que recoge SUR, que contabilizan 29 muertes.



Los casos diagnosticados este lunes son los más bajos de los últimos cinco días hasta el miércoles pasado, cuando fueron 2.363, por lo que suponen bajar el ritmo de contagios, pero sigue siendo una cifra muy alta, la segunda en un lunes en la segunda ola por detrás de los del lunes pasado y por delante del dato del lunes 26 de octubre (2.649).

Sevilla es la provincia con más casos diarios con 1.043, seguida de Cádiz con 485, Granada con 451 –la jornada anterior fue la que más sumo–, Jaén con 390, Málaga con 293, Córdoba con 288, Almería con 248 y Huelva con 111.

Por el contrario, Granada se mantiene como la provincia que registra más fallecidos con nueve, seguida de Huelva con siete, Córdoba y Jaén con cinco cada una, Málaga con tres y Almería, Córdoba y Sevilla con ninguno.

Suben los hospitalizados

Los hospitales andaluces registran este lunes un significativo incremento de su presión asistencial por el coronavirus Covid-19 tras dos jornadas consecutivas de descenso con 184 pacientes ingresados más en 24 horas hasta un total de 3.335 –mayor cifra de la pandemia–, de los que 457 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), dos más que la víspera y 19 más que los registrados en el pico máximo del pasado 30 de marzo.

In this article



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar

Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar