Andalucía sube su incidencia de coronavirus por primera vez desde principios de agosto

La región ha comunicado este viernes 297 contagios de COVID-19 y nueve fallecidos por la enfermedad.

Andalucía registra este viernes 15 de octubre un total de 297 contagios de coronavirus, superiores a los 179 de la jornada anterior y a los 221 contabilizados hace una semana, al tiempo que registra nueve fallecidos esta jornada, uno más que los contabilizados en el día anterior y cuatro menos en la comparativa intersemanal, según informa Diario SUR.



Así lo ha detallado el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en su informe de evolución de la enfermedad, en el que ha indicado que la incidencia acumulada se sitúa 29 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que Andalucía continúa en nivel de riesgo bajo por coronavirus y sube por primera vez desde inicios de agosto 0,6 puntos en 24 horas, 6,1 puntos menos en una semana.

Los 297 positivos de este viernes se registran tras los 179 del jueves, los 216 del miércoles, los 232 del martes, los 171 del lunes y domingo, los 236 del sábado y los 221 del viernes pasado.

Por provincias, Málaga es la provincia que más contagios registra con 69 casos, seguida de Sevilla con 49, Almería con 48, Huelva con 38, Granada con 31, Córdoba con 27, Cádiz con 18 y Jaén con 17.

Con respecto a los nueve fallecidos, se han contabilizado cuatro en Granada, dos en Cádiz y Córdoba y uno Jaén, mientras que en Sevilla ha habido un reajuste de cifras y se ha restado dos al número acumulado de muertes.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar