Andalucía Por Sí apuesta por el turismo y el medio ambiente como aspectos fundamentales para el futuro de Vélez-Málaga

Mejorar la limpieza, garantizar la seguridad en parques infantiles y un plan de educación y concienciación ambiental son algunas de las medidas propuestas. En materia turística, se recuperará y adecentará el centro histórico, se creará la marca Vélez-Málaga y se fomentará la creación de nuevos puntos de interés.

Andalucía Por Sí ha dado a conocer sus propuestas programáticas en materia de medio ambiente, turismo y presupuestos participativos para el municipio de Vélez-Málaga. La candidata número 4 de la formación andalucista, Vanessa Rodríguez, ha enumerado algunas de las medidas previstas en materia de medio ambiente y turismo, dos aspectos que ha calificado como “fundamentales en nuestro proyecto de ciudad, indispensables para transformar nuestro municipio en un lugar mejor para todos”.



En materia medioambiental, Andalucía Por Sí propone mejorar el servicio de limpieza con un plan de refuerzo enfocado principalmente a determinados barrios y a los pueblos “para que la limpieza llegue a todas las zonas a las que en la actualidad no llega”, para lo cual se creará una brigada de acción inmediata. Asimismo, se pondrá en marcha un punto limpio móvil que recorrerá los pueblos para facilitar a los vecinos la correcta eliminación de sus residuos.

Por otra parte, se velará por mantener en óptimas condiciones de todos los parques infantiles y por garantizar la seguridad en ellos, para lo cual se sacará un contrato de mantenimiento de la seguridad en estos recintos. Además, se realizará una mejora paisajística de la entrada a Vélez-Málaga por la A-356 y se implantará un plan anual de educación ambiental y concienciación ciudadana.

“En Andalucía Por Sí somos conscientes de que las ciudades son piezas clave para el proceso de cambio en nuestro estilo de vida; por ello, creemos en la firme necesidad de adquirir un compromiso real con políticas locales de desarrollo sostenible, por lo que trabajaremos para cambiar las pautas insostenibles de desarrollo en nuestro municipio, siguiendo políticas y acciones hacia un modelo de ciudad más sostenible”, ha agregado la candidata.

Turismo

Respecto al turismo, Rodríguez ha indicado que, como elemento clave que es para la promoción del municipio, la apuesta de Andalucía Por Sí es promover sus fortalezas en todos los ámbitos, como la cultura, los deportes, las empresas, los destinos históricos, los eventos o la educación “y así ofrecerles a nuestros visitantes incentivos para visitar o invertir”.

Entre las acciones que se acometerán destacan la recuperación del casco histórico de Vélez-Málaga mediante un plan de acción para limpiarlo, adecentarlo “y devolverle la vida que siempre tuvo” o la creación de la marca Vélez-Málaga, “que llevaremos por todas las ferias y eventos para dar a conocer nuestro municipio”. Asimismo, se fomentará la creación de nuevos puntos de interés en aquellos lugares susceptibles de desarrollar actividad atractiva para el turismo, además de potenciar los ya creados.

“Como no podía ser de otra manera, por supuesto en nuestro programa electoral llevamos los presupuestos participativos para los que los ciudadanos de nuestro municipio puedan elegir con sus ideas dónde invertir una parte de la partida de inversión”, ha finalizado la candidata.

En este artículo



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 47, 29740 Torre del Mar, Málaga

Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 47, 29740 Torre del Mar, Málaga