Anciana de 92 años asesina a otra de 96 en una residencia de Chiva, Valencia

La agresora asfixió a su compañera de habitación que compartían en el geriátrico

La Guardia Civil está investigando el asesinato de una anciana de 96 años en una residencia de mayores en la localidad valenciana de Chiva. La presunta autora del crimen es su compañera de habitación, otra residente de 92 años. Según publica ABC.



Fuentes del instituto armado indican que el pasado martes por la noche, la agresora asfixió a la víctima, quien compartía habitación con ella en la residencia de la tercera edad.

La Benemérita ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del homicidio, destacando la vulnerabilidad de la víctima debido a su avanzada edad y el momento en que se produjeron los hechos. Asimismo, subrayan que no se proporcionarán más detalles del suceso, ya que aún no ha trascendido el motivo que le podría haber llevado a asfixiar a su compañera interna.

El cuerpo sin vida fue descubierto por una empleada de la residencia, quien entró en la habitación para entregar la medicación y dio aviso telefónico a la Guardia Civil. Los agentes, tras revisar el cadáver, encontraron signos compatibles con una muerte por asfixia.

Horas después, el forense de guardia del Instituto de Medicina Legal de Valencia se desplazó al centro de ancianos y confirmó el diagnóstico de los agentes. Este miércoles se llevará a cabo la autopsia para esclarecer las causas de la muerte y determinar si se trata de un homicidio, presunto delito por el cual aún no se ha detenido a la agresora.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar