Analistas Económicos de Andalucía auguran un crecimiento de la economía andaluza del 2,4%

 Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja, ha publicado este martes el número 88 de su publicación trimestral 'Previsiones Económicas de Andalucía' en el que se destaca la previsión para 2017 de un crecimiento anual de la economía andaluza del 2,4%, una décima por debajo de la prevista para España (2,5%).

En este contexto, la economía española ha continuado registrando una expansión de la actividad, apoyada en el dinamismo de la demanda interna. No obstante, las previsiones apuntan a una cierta desaceleración en el conjunto del ejerecicio.

La economía andaluza registró un crecimiento intertrimestral de la producción del 0,6%, 0,2 p.p. inferior al del trimestre anterior, sustentado por una demanda interna de 0,6 p.p. y una externa de 2,0 p.p. Desde el punto de vista de la oferta, todos los sectores, a excepción de la contrucción, han registrado crecimientos interanuales de la producción, superior al 4% en el caso de la agricultura, la ganadería y la pesca.

En lo que se refiere al mercado de trabajo, en el cuarto trimestre de 2016, el número de parados ha disminuido en un 6,5%, situándose la tasa de paro en el 28,3% (18,6% en España), 1,6 p.p. inferior a la del mismo trimestre del ejercicio anterior. Sin embargo, el crecimiento de empleo para 2017 se situaría en el 2,4% (2,2% en España). Por su parte, el número de parados se reduciría en un 7,2%, colocándose la tasa de paro en el 26,9% (17,9% en el caso de España).

Del informe se desprende la estimación del cuarto trimestre de 2016 en el que todas las provincias andaluzas registrarían un incremento interanual de la actividad superior al 2%. Los mayores aumentos, por encima de la media regional, se producirían en Almería (2,9%), Cádiz (2,8%), Granada (2,8%), Málaga (2,7%) y Sevilla (2,7%).

Para el conjunto de 2016, las estimaciones apuntan a un crecimiento de la producción por encima de la media andaluza en Almería (3,2%), Cádiz (3,0%) y Málaga (3,0%). Las previsiones para 2017 apuntan a una prolongación de la fase de expansión en todas las provincias, si bien atenuando su ritmo de crecimiento con respecto a 2016, situándose las tasas de crecimiento entre el 2,0% (Jaén) y el 2,8% (Almería).




ScrapPi

Tienda de arte y manualidades en Torre Del Mar. Realizamos proyectos Scrap personalizados y propios.

C/ Santa Margarita 13 29740 Torre Del Mar, Andalucia

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga