Ana Belén visitó Rincón y destacó que «he crecido en la cultura del esfuerzo»

La cantante y actriz Ana Belén estuvo presente en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dentro del ciclo de charlas que organiza «Palabras Mayores». La artista madrileña hizo un repaso a su trayectoria profesional, haciendo hincapié en sus comienzos, todo ello con la expectación de los asistentes en el Salón de Plenos del ayuntamiento rinconero, con predominio de público femenino. 

Con lleno absoluto en ese Salón de Plenos, Ana Belén quiso comentar su precocidad en el mundo espectáculo y no olvidar sus orígenes, de familia humilde. «Recuerdo como mi madre estaba todo el día cantando, y recuerdo una infancia feliz, oyendo la radio, los concursos musicales, y ahí fue donde puse mi atención, y siendo una niña iba a comenzar mi vida artística».



La afamada artista, reconoció que sus padres le inculcaron «la cultura del esfuerzo», en relación a que todo se consigue a base de trabajo y mucho tesón. Comentó muchas anécdotas cuando era una pre-adolescente y tenía como ídolos a Marisol y Rocío Dúrcal. Precisamente una de ellas, y a pregunta de una mujer que estaba en el público, comentó porque su cambio de nombre, recordemos que se llama María del Pilar. «En aquellos tiempos era normal que los artistas no se llamaran con su nombre real, y yo pensaba que eso era natural cambiárselo como hizo Marisol y Rocío. Me iban a poner María José, y yo pensé para eso me quedo con el mío», comentarios, éste y otros que despertó las risas de los asistentes. Hubo turno de preguntas, donde sobre todo, los que hicieron uso de ellas, dedicaron alabanzas a la artista madrileña que confirmó que en breve comenzará una gira, en esta ocasión en solitario, sin su marido Víctor Manuel, embarcado también en otro «Tour» musical. 

Ana Belén comentó muchas vivencias en rodajes de sus primeras películas, su relación con algunos peculiares directores, o como conoció a Miguel Ríos, y acudió con el, siendo una adolescente, a una fiesta, del brazo de «Mike River». Algo más de una hora, acompañada de Luis Rosales, que enfocaba las preguntas y las dirigía para sacarle el mayor partido, a una charla amena y divertida. Acudió al acto, el alcalde, Francisco Salado, el concejal de cultura, Antonio José Martín y algunos concejales de la corporación. Al término del acto, fue recibida por el propio Salado que confesó ser un «fan» de Ana Belén.

Palabras Mayores es un ciclo de charlas con destacadas personalidades de la vida profesional, artística, política e intelectual española donde se aspira a arrojar un poco de luz sobre el delicado momento que vivimos y a profundizar en las claves de “lo que nos está pasando”, mientras repasamos la trayectoria de los personajes invitados mediante el formato de entrevista de cara al público. Con la creencia en que la experiencia de destacados personajes de la vida pública puede servir de ejemplo y debate para el espectador se ha organizado este ciclo. Hasta la fecha han asistido personajes como Jordi Évole, Maribel Verdú, Fernando Savater, Manuel Vicent, David Trueba, El Roto, Forges, Dani Rovira, Elvira Lindo, Miguel Ríos, Pepa Bueno, El Gran Wyoming o Carlos Boyero con una enorme asistencia y éxito de público.

Ana Belén, una de las artistas más completas de la cultura española desde los años 60. Debutó como actriz a los 13 años en Zampo y yo y se formó en el teatro al lado de directores como Narros o Layton. Desde los primeros 70, destacó en películas de Bodegas, Armiñán, Mario Camus, Gutiérrez Aragón, García Sánchez, Fernando Trueba, Uribe, Colomo, Aranda o Gómez Pereira y se convirtió en un símbolo de la España de la Transición. Debutó como directora de cine con Cómo ser mujer y no morir en el intento (1991). De forma paralela, ha desarrollado una impresionante trayectoria como actriz de teatro y como cantante, en solitario o en compañía de Víctor Manuel, Serrat o Miguel Ríos. En 2018 publicó su disco Vida. Ha recibido multitud de distinciones, entre ellas, junto a Víctor Manuel, el premio de honor en los Grammy latinos, por su aportación a la música y la Medalla de Oro y, en 2017, el Goya de Honor de la Academia del Cine por su relevancia en el cine español.

En este artículo



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga