Los vecinos de El Borge, Iznate y Almáchar también podrán ser atendidos en el nuevo horario de tarde.
Esta mañana se ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Benamocarra con el Delegado de Sanidad de Málaga, Carlos Bautista, junto al alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, el alcalde de Iznate, Gregorio Campos, de Álmachar, Antonio Yuste, y El Borge, Raúl Vallejo, donde tras numerosas reuniones y gestiones se ha conseguido ampliar el horario de atención al público, con la finalidad de prestar un mejor servicio sanitario en el municipio, de forma que el horario a partir del día 1 de diciembre de 2023 será de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 22 horas, de forma ininterrumpida, para consultas no demorables.
«De esta forma, vamos a mejorar los servicios de atención primaria para los vecinos de nuestra localidad y también se van a beneficiar los municipios y vecinos de El Borge, Iznate y Almáchar, cuyos usuarios que lo necesiten podrán ser atendidos en el consultorio de nuestra localidad en dicho nuevo tramo horario de tarde» ha declarado Abdeslam.
La puesta en marcha de este servicio es una buena noticia puesto que va a redundar en un adelanto de la atención sanitaria y calidad de vida. «De este modo, Benamocarra da un paso más en la mejora cualitativa de los servicios sanitarios que se prestan en el ámbito de la Atención Primaria, mediante una mayor flexibilidad horaria para comodidad de usuarios y pacientes, tal y como os prometimos y cumplimos».
«Del mismo modo esperamos que esta iniciativa sea el punto de partida para la futura implantación de un punto de urgencias en nuestro municipio. Agradecemos a los alcaldes de Iznate, Álmáchar y El Borge, como al Delegado de Salud su presencia esta mañana».